Llega la 1ª Guía Peñín del vermut

Este año la prestigiosa Guía Peñín, ha lanzado por primera vez una Guía Peñín exclusivamente del vermut.

La Guía Peñín es el manual de vinos más importante y completo del mundo. Sus profesionales catan en torno a los 11.500 vinos para elaborar sus listas cada año.

Este 2020, y tras ligeras incursiones en torno al mundo del vermut, han decidido lanzar por primera vez, la guía Peñín del Vermut 2020.

portada azul de la guía Peñín del Vermut 2020.

En esta guía gratuita, que puedes descargarte o ver online en su web haciendo clic aquí, podrás encontrar una selección de las mejores 380 marcas de vermuts, con sus notas de catas, precio y puntuaciones elaboradas por la propia Guía.

Además de todos estos interesantes datos, la guía Peñín del Vermut 2020, es una especie de biblia del vermut. En ella encontrarás artículos, datos de elaboración, ¿qué es el vermut?, sus orígenes históricos, bodegas dignas de mención y clasificaciones de los tipos de vermuts en función de su color o dulzor, entre otras informaciones de gran interés…

Nos ha gustado mucho el apartado de clasificación en función de su origen. En este epígrafe, la Guía Peñín reconoce a España, Italia y Francia como principales productores de esta bebida, y nos habla de las características particulares que se dan en cada uno de estos países. En España, reconoce la diferencia entre el vermut elaborado en Reus, y el vermut de Jerez.

copa de vermut con pintxo de tomate confitado y boquerón

En cuanto a las catas realizadas por los expertos de Guía Peñín, como hemos dicho anteriormente, también están incluidas en esta guía en función de su categoría. Los vermuts rojos representan un 65 % de todos los vermuts analizados, seguido de los blancos, los rosados y los dorados. No nos sorprende nada que un 50 % de estas bebidas hayan obtenido una clasificación de 90 puntos o más. Y es que el nivel de los vermuts españoles sigue creciendo gracias al exquisito cuidado que cada bodega emplea cada año en la elaboración de sus bebidas aromatizadas.

Muchos de nuestra extensa selección de más de 80 tipos de vermuts se encuentran en esta maravillosa guía. ¿Quieres saber cuáles son? Entra en su web y empápate de esta maravillosa guía del vermut.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close