Los vermuts más navideños

¡Ya está aquí la Navidad! Una época singular en la que las reuniones entre amigos y familiares se suceden. Aunque en estas dos últimas navidades con mayor precaución por los posibles contagios.

El Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid, es el lugar idóneo para disfrutar del mejor ambiente navideño de la capital. Su decoración única, cuidada y tradicional, lo convierten en uno de los sitios más especiales para disfrutar de un aperitivo perfecto con tus seres queridos.

Desde La Hora del Vermut, hemos seleccionado nuestros tops de vermut más navideños, dentro de nuestra amplia carta de bebidas. Unos vinos aromatizados elaborados con ingredientes navideños, como la canela, el licor o los aromas a madera, que nos recuerdan a nuestra infancia y a tiempos pasados con familiares y amigos frente a la chimenea.

Vermut Martínez Lacuesta

Los amantes vermuteros nunca dejan pasar la oportunidad de degustar un vermut de la bodega riojana centenaria de Martínez Lacuesta. En esta ocasión, y aprovechando la Navidad, os recomendamos su Edición Limitada, de tan solo una producción de 1900 botellas/año.

Vermuts Martínez Lacuesta en el Mercado de San Miguel

Este vermut está elaborado bajo una fórmula procedente de 1937, y con 24 plantas diferentes maceradas en vino riojano de calidad. Martínez Lacuesta Edición Limitada es un vermut suave con notas de chocolate, pasas y cerezas en licor. Todos ellos, ingredientes muy navideños que nos harán recordar las tardes junto el árbol mientras cantábamos villancicos junto a nuestra familia. Además de su cuidada receta, la mezcla descansa durante 14 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga gran carácter a esta bebida sedosa, golosa y con tintes de amargor suavizados.

Un vermut muy especial, para darnos un caprichito en estos días de Navidad, y que podréis degustar en nuestro rincón del aperitivo en el Mercado de San Miguel, junto con un maridaje perfecto de encurtidos.

Vermut Único de Zarro

Vermut Único de Zarro

El vermut de Madrid no puede faltar en nuestra selección de los vermuts más navideños. En esta ocasión, nos hemos decantado por otra edición especial de Bodegas de Sanviver: Vermut Único.

Tan particular como su nombre, es su interior. Los conocedores del mundo del vermut no se pueden perder esta edición especial que viene acompañado de un packaging elegante, cuidado y muy navideño de tonos chocolate y dorados.

El vermut Único de Zarro se elabora con una peculiar selección de hierbas aromáticas maceradas e infusionadas en barrica de roble francés. Sus notas balsámicas y notas a naranja amarga y regaliz, nos evocan a las galletas de Navidad y a fruta escarchada, dulces típicos de las celebraciones tradicionales de nuestra infancia. Su crianza en barrica, sus aromas a madera, nos recuerdan las tardes junto a la fuego.

Vermut Zarro Único y Banderilla de Langostinos

En lo concerniente al maridaje ideal, este vermut puede ir tanto postres, como con guisos de caza, quesos curados, o con encurtidos. Nosotros recomendamos tomarlo con alguna de nuestras banderillas que combinan dulce con salado. Como en el caso de nuestro pincho especial de langostino, aceituna gordal rellena de mango y cereza en licor.

En definitiva, un vermut Único de Zarro, es un aperitivo sofisticado e ideal, para disfrutar con tus seres queridos y recordar viejos tiempos.

Ana Caballo Vermut

Viajamos a Extremadura para descubrir una nueva variedad de vermut con características navideñas. Se trata del delicado y elegante vermut Ana Caballo. Uno de nuestras últimas incorporaciones en nuestra amplia carta de vermuts en el Mercado de San Miguel.

Vermut Ana Caballo

Esta bebida tiene unas caracteristicas muy especiales. Ana Caballo es vermut distinguido en boca, con notas de flores de saúco, lirio de Florencia, azafrán y sándalo blanco. Destacan también otras hierbas y especies aromáticas como el díctamo y la canela, el ingrediente estrella de los postres de Navidad.

Los matices característicos de este vino aromatizado, nos evoca los adornos florales de las mesas de Navidad, las mesas repletas de aperitivos y productos gourmet, las chimeneas encendidas. Las notas a naranja de Ana Caballo, también nos recuerda el acogedor aroma de vino caliente típico del periodo navideño.

El maridaje de este vermut es igual de complejo que su fórmula. Ana Caballo va bien con carnes, embutidos ibéricos, pescados y encurtidos. Por eso consideramos que por sus características, es el invitado perfecto para compartir el aperitivo en mesas con los productos más delicatessen.

Yzaguirre 1884

Terminamos nuestra lista de los vermuts más navideños con un clásico de las barras más selectas. Concretamente, recomendamos para este periodo navideño, un vermut elaborado por una de las marcas más antiguas de España: vermut Yzaguirre. Aprovechando este periodo del año, nos hemos decantado por la variedad más exquisita de la marca de Reus: Yzaguirre 1884.

Yzaguirre nos regala esta edición limitada que rememora el año en el que se fundó: 1884. En él encontramos notas de maderas, hierbas y especias muy particulares.

Este vino aromatizado, que reposa en barricas de roble durante más de dos años, alcanza su madurez y singularidad gracias a las más de 80 variedades de hierbas y especias con las que se infusiona.

Su amplio reposo en barrica y sus toques de madera, nos evoca a la leña, a las reuniones familiares en torno a la candela. Nos imaginamos tomándonos una copa de este vermut, en una idílica imagen del día de Reyes abriendo regalos junto al árbol. ¿Qué rey mago podría resistirse a un aperitivo como éste?

Los profesionales aconsejan maridarlo con encurtidos que contengan un punto de dulzor, o también acompañarlo con postres de chocolate, un buen café o incluso con dulces típicos de Navidad , como turrones, garrapiñadas o polvores.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de vermuts con los sabores más navideños? ¿Os queda alguna variedad por probar?

Os recordamos los horarios para la Nochevieja y Año Nuevo.

La Hora del Vermut Mercado de San Miguel Horarios 

31 de diciembre: 10:00-19:00

1 de enero: 12:00-01:00

¡Feliz Año Nuevoa tod@s!

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close