Las 5 Mejores Tapas para Disfrutar a La Hora del Vermut

Cualquier momento es bueno para deleitarse con una tapa acompañada de vermut, un licor famoso por su presencia en el aperitivo, que se está haciendo hueco entre las bebidas favoritas para tomar como cóctel por la noche o como copa after work.

Lo ideal es acompañar tu vermut favorito con una tapa que convierta ese aperitivo en una experiencia gastronómica. En La Hora del Vermut encontrarás un mundo de posibilidades entre sus encurtidos y ahumados. Nosotros te recomendamos 5 combinaciones que te sorprenderán.

1. Vermut Blanco Miró y Tosta de Boquerón

vermu-miro-blanco-de-grifo-con-tosta-de-boqueron

Hace casi 60 años Emilio Miró comenzaba su andadura en el mundo del vermut elaborando vinos aromatizados. Así nacía la marca Miró para poco después especializarse en la elaboración del tradicional vermut de Reus.

La decisión de lanzar su vermut blanco surgió del deseo de atraer al público femenino, que por aquel entonces no consumía esta bebida. Su sabor más dulce con toques de enebro y canela conquistó a los amantes de este licor, por lo que esta nueva variedad pronto se hizo un hueco entre los vermuts más queridos.

La tosta de boquerón con salmorejo es la compañera ideal, ya que su toque salado ofrece un contraste muy interesante frente al dulzor de este vermut, que aporta un sabor excepcional a tu aperitivo.

2. Sangría Lolea, Dolmas y Pimientos Rellenos

sangria-lolea-dolmas-pimientos-rellenos-tapas

Para aquellos que aún no hayan caído rendidos ante los encantos del vermut, el frescor de la sangría puede suponer la alternativa perfecta.

La sangría Lolea no sólo conquista por el original diseño de su botella, sino que su ligera efervescencia y su tradicional mezcla de vino y frutas, la han convertido en uno de los productos estrella de La Hora del Vermut tanto en el Mercado de San Miguel como en Platea.

Su sabor afrutado y ligero aporta un toque diferente, que acompañado de unos mini pimientos rellenos de queso, unos dolmas de hoja de parra con arroz, y un tomate seco con queso cremoso, se transforma en una tapa inesperada y muy rica.

3. Vermut Zarro y Gilda

vermu-zarro-de-grifo-aceitunas-rellenas

Castizo además de tradicional, el vermut Zarro es de los pocos que se elabora en Madrid, una ciudad que siempre ha declarado abiertamente su amor por este licor ligeramente amargo.

De la misma forma, los encurtidos también han sido y siguen siendo muy queridos entre los madrileños, que no dudan en hacer de las berenjenas rellenas, los pepinillos con bonito o las Gildas su aperitivo estrella.

Esta conocida banderilla que combina aceituna, anchoa y piparra vasca, recibió su nombre en honor al personaje interpretado en el cine por la actriz Rita Hayworth con la que comparte su toque sabroso y chispeante. Acompañada de unas aceitunas rellenas de mejillón, anchoa y pimiento rojo hará las delicias de los aficionados a la hora del vermut más típica.

4. Vermut Reserva Martínez Lacuesta y Chupito de Salmón con Guacamole

vermu-reserva-martinez-lacuesta-ilustraciones-camps

Entre los vermuts tradicionales de Reus también encontramos el riojano de Martínez Lacuesta, que cuenta ya con más de 70 años a sus espaldas. Envejecido en barricas de roble francés durante 7 meses, su sabor seco e intenso triunfa en el mundo del vermut.

La solera de la casa siempre ha sido una garantía para este licor, que puede presumir de formar parte de una familia que ya tenía éxito en los años 20, cuando el conocido ilustrador Gaspar Camps realizó para la marca una serie de coloridos carteles que conquistan el corazón de los amantes de todo lo vintage.

Para acompañar a este vermú tan especial recomendamos nuestros chupitos de salmón con guacamole, que le darán el toque picante justo a tu aperitivo.

5. Vermut Reserva Yzaguirre Rosado y Mini Hamburguesa de Salmón con Cebolla Caramelizada

vermu-reserva-yzaguirre-rosado-mini-hamburguesa-salmon

Su tono rosado aporta glamour y sofisticación, a la vez que convierte a este vermut reserva Yzaguirre en la opción perfecta para ocupar un lugar de especial entre tus copas favoritas para disfrutar por la noche.

Entre uno y dos años de maduración en barricas de roble aportan un cuerpo y una textura únicos a este vermut cuyo sabor lo convierte en la base ideal del cóctel Negroni.

Para acompañar a esta copa las mini hamburguesas de salmón con cebolla caramelizada o salmón con wasabi se han convertido en la primera elección de los visitantes de Platea.

Y tú, ¿Con que tapa disfrutas de la hora del vermut?

Anuncios

3 pensamientos en “Las 5 Mejores Tapas para Disfrutar a La Hora del Vermut

  1. Pingback: Cosas que Quizá no Sabías del Vermut: Qué es, su Historia y Curiosidades | La Hora del Vermut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s