Llega el día del santo patrón de la ciudad, San Isidro, y este año debido a las restricciones por el Covid 19, toca celebrarlo en casa brindando con la bebida castiza por excelencia: el vermut.

“De Madrid, al cielo de la boca” con un aperitivo sólo apto para los gatos y los madrileños de adopción. Os presentamos el kit vermutero que no puede faltar en este día de de San Isidro en casa.
Vermuts de Madrid
Vermut Zecchini

El vermut más antiguo de Madrid. Con un diseño de botella de lo más madrileño: con mantón de manila y las calles más importantes de Madrid. Es un vermut muy equilibrado, en el que se mezcla una base de vino blanco con una selección de hierbas aromáticas, como la Artemisa y el clavo. Esta combinación y maceración de hierbas es lo que le proporciona su característico sabor.
Vermut Zarro
El vermut de Madrid. Con aromas de madera y recuerdos de uvas pasas y naranja amarga. Su paso por boca es complejo y equilibrado.
Largo y persistente final con ligero fondo amargo.

Encurtidos
Y como acompañamiento del vermut, no hay nada más chula-pas que unas aceitunas aliñadas, unas gildas y unas banderillas. Podemos hacerlas fácilmente en casa con ingredientes vermuteros y latas: boquerones, mejillones, pimientos, anchoas y piparra…

Vermut y aceitunas: la pareja perfecta para bailar un chotis en casa. A un ritmo lento, con sorbos tranquilos y bocados avinagrados sabrosos.
¡Feliz San Isidro en casa!