¿Sabes cómo hacer vermut casero? Te lo enseñamos

La entrada de hoy va dedicada a todos los foodies ávidos de nuevas recetas con las que sorprender; y es que en el post de hoy os daremos la fórmula para que podáis preparar vuestro propio vermut casero y presumir frente a vuestros amigos y familia, pero ¡OJO! “para macerar hay que esperar” al menos un mes y es que como sabéis el vermut es un vino fortificado macerado en hierbas, raices, flores, frutas, entre otras variedades.

la-hora-del-vermut-chispazo

Para la elaboración de nuestro propio vermut vamos a necesitar:

-INGREDIENTES-

canela-vermut-madrid-tomar-1 L de vino blanco.
-1/2 cucharada sopera de ajenjo. Hierba que no puede faltar en ningún vermut (esta palabra viene de la palabra wermut que en alemán significa ajenjo) Si no queremos que el vermut sea tan amargo, podemos reducir a 1/3 de cucharada sopera.
-1/2 barrita de canela.
-Una cáscara de un limón y una de naranja.
-1/2 cucharada de cada una de las siguientes hierbas: manzanilla, cardamomo, cilantro, bayas de enebro, flor de saúco, genciana, estas son algunas de ellas pero podemos sustituirlas, añadirle o reducir cualquiera de ellas en favor de aquellas por las que tengamos más predilección.

-Azúcar

-Malla

(Si queremos elaborar mayor cantidad solo tenemos que usar las mismas proporciones)

-MODO DE PREPARACIÓN-

1.Tomamos la malla e introducimos todo el contenido de las hierbas seleccionadas junto con la media rama de canela y la rayadura de limón y naranja.

2.Vertemos el vino en una vasija de barro e introducimos la malla con todos los elementos.

3. Dejamos reposar durante aproximadamente un mes en un lugar oscuro y seco.

4. Transcurrido un mes, sacamos la malla con todas las hierbas de la vasija de barro, caramelizamos azúcar en una sartén y lo introducimos junto con el vino (aproximadamente 3 cucharadas de este azúcar caramelizada)

(Si queremos que tenga un toque personal podemos añadirle al vermut casero un chorro de vino de Jerez, ya sea seco o dulce)

tomar-vermut-madrid

Y ¡voilá! ya tenemos tenemos nuestro vermut casero ideal para maridar con unas conservas y unos encurtidos variados o lo que queramos,¿no es tan difícil, verdad? Si quieres conocer más alimentos con los que marida un vermut rojo o blanco, te invitamos a leer el siguiente artículo en el que hablamos sobre los grandes maridajes del vermut rojo y blanco.

la-hora-del-vermut-en-platea

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo o te vienes al Mercado de San Miguel o a Platea Madrid a tomar nuestro delicioso aperitivo que tenemos preparado para tí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s