Rojo, blanco, rosado, tonos ocres, madera, el vermut o vermú puede adquirir muchos matices cromáticos en función del tipo de vino que se use para su elaboración, las hierbas o el tipo de barrica en el que macere, entre otros factores…pero a quién le importa el color si lo acompañamos de un buen maridaje y unos hielos para que esté bien fresquito y siente perfecto.
Es amplia la variedad de maridaje con los que se puede tomar un vermut antes de la comida principal o la cena, y es que el vermut tradicionalmente se ha tomado en España con el fin de abrir el estómago antes de la los platos principales, y como en España nos encanta comer que mejor que añadir unos preliminares antes de la función principal.
Olivas, mejillones, almejas, ahumados, cualquier producto del mar y todo tipo de pescados: atún, bacalao, salmón, anchoa son aptos para ser el acompañante perfecto de un buen Vermut de Grifo, Selección o Edición Limitada…
Los amantes del vermut blanco coinciden en que el ideal maridaje para esta clase de vermut es el marisco y el pescado casa perfectamente con este especial tipo de vermut.
Por otro lado, también queda perfecto al paladar con calamares, diferentes tipos de quesos y hasta jamón o embutidos, si son ibéricos y de bellota mucho mejor, los cuales, podemos encontrar en Platea en Aires a Dehesa.
Con dulces
¿Sabes que el vermut también es perfecto con sabores dulces? especialmente con aquellos con sabor más dulce y oscuro. Lo podemos combinar de igual modo con frutas, como la naranja, el limón, una tarta de queso y frambuesa o con frutos secos.
Nosotros os proponemos hoy 5 tapas exquisitas para maridar el vermut y que podrás degustar en los espacios de Mercado de San Miguel y Platea Madrid.
- Vol Au Vente de Atún y Verdura Asada
2. Tosta de Bonita con Mostaza y Miel
3. Tosta de Brandada de Bacalao
4. Tosta de Anchoa con Tomate Confitada
5. Salmón Ahumado con Eneldo