5 Tapas para maridar un vermut Volumen II

Rojo, blanco, rosado, tonos ocres, madera, el vermut o vermú puede adquirir muchos matices cromáticos en función del tipo de vino que se use para su elaboración, las hierbas o el tipo de barrica en el que macere, entre otros factores…pero a quién le importa el color si lo acompañamos de un buen maridaje y unos hielos para que esté bien fresquito y siente perfecto.

Es amplia la variedad de maridaje con los que se puede tomar un vermut antes de la comida principal o la cena, y es que el vermut tradicionalmente se ha tomado en España con el fin de abrir el estómago antes de la los platos principales, y como en España nos encanta comer que mejor que añadir unos preliminares antes de la función principal.

Olivas, mejillones, almejas, ahumados, cualquier producto del mar y todo tipo de pescados: atún, bacalao, salmón, anchoa son aptos para ser el acompañante perfecto de un buen Vermut de Grifo, Selección o Edición Limitada

Los amantes del vermut blanco coinciden en que el ideal maridaje para esta clase de vermut es el marisco y el pescado casa perfectamente con este especial tipo de vermut.

Por otro lado, también queda perfecto al paladar con calamares, diferentes tipos de quesos y hasta jamón o embutidos, si son ibéricos y de bellota mucho mejor, los cuales, podemos encontrar en Platea en Aires a Dehesa.

Con dulces

¿Sabes que el vermut también es perfecto con sabores dulces? especialmente con aquellos con sabor más dulce y oscuro. Lo podemos combinar de igual modo con frutas, como la naranja, el limón, una tarta de queso y frambuesa o con frutos secos.

Nosotros os proponemos hoy 5 tapas exquisitas para maridar el vermut y que podrás degustar en los espacios de Mercado de San Miguel y Platea Madrid.

  1. Vol Au Vente de Atún y Verdura Asada

vol-au-vent-atun-verdura-asada

 2. Tosta de Bonita con Mostaza y Miel

tosta-mostaza-miel-bonito

3. Tosta de Brandada de Bacalao

tosta-brandada-de-bacalao

4. Tosta de Anchoa con Tomate Confitada

tosta-anchoa-tomate-confitado

5. Salmón Ahumado con Eneldo

salmon-aumado-enebro-tapa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s