Vermut Perucchi: 150 años en cada sorbo

Hoy vamos a hablar en nuestro blog sobre uno de los vermuts que más tiempo llevan con nosotros en el Mercado de San Miguel: el vermut catalán Perucchi. Un vermut vanguardista que empezó a elaborarse en 1876 de la mano de Augustus Perucchi, fundador y creador de una de las recetas mejor guardadas en el mundo del vermut.

Si tuviéramos que destacar su principal agente diferenciador es el hecho de que en cada sorbo de vermut, hay un pequeño porcentaje procedente de vermuts elaborados de hace 150 años, debido a su envejecimiento en las barricas centenarias.

Proceso de elaboración de Vermut Perucchi

Todos los vermuts Perucchi se elaboran con una base de vinos y mistelas que tienen como origen el Alt Ampurdà, Valencia y Castilla la Mancha, macerados con una mezcla secreta entre las que se encuentran más de 50 variedades de hierbas, frutas y raíces.

Lo más característico en la elaboración de esta bodega es que se conserva desde su fundación, los mismos 50 componentes originales de elaboración, las mismas soleras centenarias de envejecimiento, y se realizan los mismos procesos, todo ello contrastado con las más modernas tecnologías en embotellado y en etiquetado.

Como comentábamos anteriormente, el principal agente diferenciador de este vermut que lo hace único y genuino es que en cada una de las botellas de vermuts son un tesoro, ya que contienen un pequeño porcentaje de vermut de hace más de 150 años. Además, no se le añade ningún conservante ni antioxidante, por lo que los vermuts Perucchi están elaborados de manera 100% de forma natural.

Aunque nosotros solo disponemos de su vermut Gran Reserva, también tienen otras variedades de vermuts, como el Vermut Gran Reserva Selección Especial, Vermut Bianco, Vermut Extra Dry, Vermut Reserva y el Vermouth Rosso Il Giovane.

Además de vermuts, también tienen entre sus productos, aperitivos y licores que elaboran también de forma manual y siguiendo recetas centenarias adaptadas a los nuevos tiempos y gustos actuales del consumidor.

Entre los licores que ofrecen podréis elegir entre los sabor limón, naranja y café, digestivos y elaborados de forma manual. Otro top de la marca, es el Perucchi Spritz, un cóctel hecho con naranjas amargas y mandarinas, ideal también como aperitivo digestivo.

Vermut Perucchi Gran Reserva

En nuestro puesto del Mercado de San Miguel, podrás probar su vermut Gran Reserva, el único elaborado a través del sistema de soleras en fudres de 9000 L con las madres de 1876 y un proceso de 3 años.

Vermut Perucchi Mercado San Miguel

Nota de Cata

  • Vista. El vermut Perucchi gran Reserva tiene un color dorado, intenso, brillante, con ciertas tonalidades rubíes características de un gran vermut reserva.
  • Nariz. Es delicado pero intenso, en el que se identifican finales de roble y frutos secos. De composición suave y agradable pero al mismo tiempo, persistente y con carácter.
  • En boca: Suave al paladar, es un vermut muy agradable, con un excelente paso único. El retrogusto es profundo.

Debido a su carácter genuino, lo maridaremos con un combinado de nuestras banderillas más demandadas, la banderilla de queso y pimiento rojo, la triple de matrimonio y alcachofa, y la banderilla de pulpo. Un aperitivo delicios para degustar con este vermut de Barcelona.

Si no puedes desplazarte a Madrid, también puedes probar el vermut Perucchi, junto con otros vermuts seleccionados comprando una de nuestras cata de vermuts para hacer en casa. Elige la cata de vermuts seleccionados y prueba el vermut Perucchi junto con el vermut Canasta, elaborado con vinos de Jerez, y el Vermouth 61, primer vermut elaborado con vinos de uva Verdejo.

Cata de vermuts selección

Info vía Perucchi

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close