Desde el corazón de Asturias: Vermut Alma

Hoy viajamos hasta el norte para presentaros un vermut muy especial. Se trata del primer vermut blanco elaborado con sidra natural en rama sin filtrar, un modo que permite mantener mejor la esencia de la sidra

Aunque ya contábamos en nuestros dos espacios (Mercado de San Miguel y Fernán González 48) con un vermut de sidra: el maravilloso Roxmut, a éste asturiano se le suma otro paisano procedente de una sidrería muy cercana de Gijón llamada Casa Trabanco.

Vermut Alma de Asturias

Esta bodega familiar fue fundada por Emilio Trabanco, el cuál, comenzó en 1925 a producir los primeros litros de sidra. Actualmente ya cuentan con aproximadamente 100 hectáreas de plantaciones propias en la que combinan las técnicas más tradicionales, con las innovaciones más recientes para el cultivo de los manzanos. Además de ésto, contribuyen al fiel compromiso de recuperación de variedades tradicionales asturianas tanto cultivándolas, como comprándolas a proveedores locales. Una sidrería que apuesta por el medio rural y sostenible en su comunidad.

Primer Llagar Casa Trabanco

Casa Trabanco, además de su amplia variedad de productos, entre los que se incluyen sidras naturales, espumosos, vermut y vinagres, ofrece la posibilidad de catas en un espacio natural que te hará viajar al pasado para descubrir la elaboración tradicional de la sidra natural. En la web te proponen tres opciones. Y si no te van las catas, siempre puedes disfrutar de una exquisita comida en sus distintos espacios: Casa Trabanco, Trabanco Sariego, El Túnel, Casa Alicia o Los Paxos.

VERMUT ALMA

Y ahora si, vamos con Vermut Alma, pero ¿qué tiene este vermut que lo hace tan especial? pues como decía antes es el primer vermut blanco elaborados con sidra natural en rama (sin filtrar) para mantener la esencia de la sidra natural.

Vermut Alma de Asturias

SUS ORÍGENES

Cuentan que su fundador, Emilio Trabanco, añadía un poco de sidra a esa bebida de moda que era el vermut, para hacerla más cítrica y agradable.

Inspirado en ese recuerdo, la nueva generación de la familia ha creado su vermut combinando vinos blancos, sidra y una gran variedad de botánicos (ajenjo, díctamo, artemisia, genciana, boldo, canela, anís estrellado, cilantro, avellana tomillo y vainilla) así como, frutas (cereza, corteza de naranja, y limón). Durante 30 días permanece almacenado con el fin de favorecer la unión de aromas y gustos.

NOTA DE CATA

COLOR

A la vista presenta un color amarillo pajizo mate, debido a la sidra en rama.

AROMA

En nariz aparecen aromas de ajenjo, naranja y manzana.

SABOR

En boca se percibe una frescura inusual en un vermut, motivada por la leve acidez de la sidra. Se percibe recuerdos de canela, y un final amargo típico de los buenos vermuts.

PERFECT SERVE

En su web recomiendan servirla a una temperatura de unos 8 grados y acompañarla de una lámina de piel de manzana verde que potencie su sabor.

MARIDAJE DE LA HORA DEL VERMUT

En el Mercado San Miguel y en nuestro rincón del aperitivo en el barrio del Retiro ya puedes disfrutar de este sabor asturiano que te sorprenderá, además durante el verano es una bebida ideal gracias a la frescura de la sidra.

Nuestro consejo de maridaje en nuestra taberna de Fernán González 48, es una tapa de mar y de tierra. Unos espárragos blancos con navajas de las Rias Gallegas acompañada de la exótica salsa Kimchee.

Navajas con Espárragos

En el Mercado San Miguel optaremos por un plato variado de aceitunas gourmet, perfectas para abrir el apetito antes de comer.

Información Vía Casa Trabanco

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close