Ese toro enamorado de las aceitunas: Vermut Osborne

Esta semana os traemos un nuevo vermut que nos ha ganado por su singularidad, tradición y buen sabor. Se trata del vermut Osborne, una bodega  centenaria que fue creada a finales del siglo XVIII por  un comerciante inglés, Thomas Osborne Mann, que se trasladó a Cádiz para comercializar los vinos de la tierra. Años después, concretamente en 1772, se establece en el Puerto de Santa María donde funda la empresa, un grupo empresarial que doscientos años después adquirirá fama y reconocimiento mundial. 

A medida que han pasado los años, la bodega ha diversificado sus productos y además de ofrecernos sus vinos de Jerez, han comercializado o adquirido marcas tan conocidas como Anis del Mono, Montecillo, 5 Jotas, Nordés o el brandy Carlos I y hasta una marca de ropa.

Cinco Jotas

 

La bodega del toro más famosa, además, ha lanzado recientemente un delicado vermut que resulta de la combinación de sus prestigiosos Medium y Pedro Ximénez, lo cuales, le aportan un toque dulce, intenso y suntuoso . El carácter aterciopelado de este vermouth culmina en una armonía de sabores procedentes de la cuidadosa selección de botánicos típicos de la zona de Cádiz, entre los que destacan el ajenjo, la hierba gitanera y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.

Vermut Osborne

NOTA DE CATA 

  • Olor: caoba rojizo, con reflejos naranjas. Brillante, denso.
  • Nariz: aroma complejo que combina notas de crianza oxidativa conferidas por el tradicional sistema de Criaderas y Soleras de los vinos de Jerez con toques especiados. Destaca el ajenjo sobre sutiles notas de hierba gitanera (díctamo), canela, nuez moscada y corteza de naranja amarga.
  • Boca: untuosa, aterciopelada, con un gran equilibrio entre el amargor de los botánicos y los rasgos del Jerez, especialmnete los frutos secos y las pasas

Ya puedes disfrutar de su carácter andaluz en cualquiera de nuestros dos rincones de aperitivo: Mercado San Miguel y Fernán González 48.

 

En La Hora del Vermut del Mercado de San Miguel lo maridaremos con una fresca brocheta de gambas, pimientos y aceitunas, un pimientito rojo relleno de queso y unas aceitunas Piri Piri, como siempre los vinagrillos siempre son el mejor acompañamiento para tomar con un vermut.

Vermouth Osborne en el Mercado de San Miguel

En La Hora del Vermut del barrio de Ibiza hemos considerado que el maridaje especial para este vermut sería unos nísperos rellenos de Torta de la Serena, anchoas y olivada. La intensidad de esta torta extremeña encaja perfectamente con los matices de los vinos de jerez del vermuth Osborne.

Si os gustan los vinos de Jerez no dudéis en probar este fabuloso vermut del sur.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close