Pichis, ya están aquí las Fiestas de San Isidro ¿Un Vermut?

¡Ya están aquí las fiestas de San Isidro! del 10 al 15 de mayo, Madrid presenta su cara más festiva con un programa muy apetecible para el disfrute de todos los madrileños/as y de todos aquellos que nos visiten durante estos días. 

El pregón a cargo de Elvira Lindo inaugurará hoy las fiestas a las 20 h en la Plaza de la Villa, muy cerca del Mercado de San Miguel; pero antes, niños y adultos podemos disfrutar de un pasacalle de gigantes y cabezudos a las 18h. Si te quedas sin ver este pasacalles, mañana sábado a las 11h volverá a salir por las calles del Madrid de los Austrias.

Desde La Hora del Vermut hemos querido presentaros los conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor, muy cerquita del Mercado de San Miguel, para que podáis disfrutar de la música, bailes y espectáculos de las Fiestas de San Isidro, y reponer fuerzas en nuestro local con encurtidos, empanadas, vermut y sangrías.

En Plaza Mayor el programa musical es el siguiente:

10 mayo – 21 h RUFUS T. FIREFLY

Esta banda de culto alternativo de Aranjuez desprende psicodelia pulcra y altamente adictiva. Energéticos y sofisticados, no te los puedes perder.

10 mayo – 22.30 h NOVEDADES CARMINHA

Dancehall al indie-pop, pasando por el dub y la cumbia, los gallegos se reafirman como una de las bandas más influyentes de su generación.

11 mayo – 21.30 h BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRID

Dirigida por el Maestro Francisco Javier Martínez Arcos, nos ofrecerán un repertorio muy castizo lleno de grandes clásicos tales como
“Madrid, ¡Viva Madrid!, “La Gran Vía” o “La Verbena de la Paloma”.

12 mayo – 11 a 14 h CASAS REGIONALES

Bailes o danzas, cantes, música y trajes regionales de diferentes regiones españolas nos deleitarán con una muestra de folclore típico en la Plaza Mayor.

12 mayo – 21 h ALTIN GÜN

La tradición y vanguardia se dan de la mano con las composiciones de este grupo holandés que rescata la tradición del folk psicodélico turco.

12 mayo – 22.45 h LA DAME BLANCHE

La cantante, flautista y percusionista Yaite Ramos, presentará “Bajo el mismo cielo”, una explosiva mezcla de hiphop, cumbia y reggae, cautivará por su singularidad.

13 mayo – 20 h LOS40 CLASSIC.

El plato fuerte de las actuaciones celebradas en la Plaza Mayor tendrá lugar el lunes 13 de mayo. Durante más de cuatro horas de concierto disfrutaremos de los número 1 de la conocida emisora en la década de los 70, 80 y 90. Tequila, Mikel Erentxun, los Pistones y Travis Birds, Kuve y Alba
Messa que harán un personal y particular homenaje a la eterna banda Queen.

Mikel Erentxun. en el Valladolid Latino 2015. Foto Ricardo Otazo.

Timing

20 h. Queens of Queen
20.55 h. Pistones
21.45 h. Mikel Erentxun
22.45 h. Tequila

14 mayo – 20.30 h HELENA GOCH

“Motor y Al Aire” es el tercer disco de esta valenciana afincada en Londres, que nos deleitará con un disco de pop atemporal capaz de enternecer al más duro de los corazones.

14 mayo – 23 h ANNI B SWEET

El primer trabajo de esta malagueña es un disco lleno de estribillos infecciosos y arreglos de electrónica retrofuturista salpicado de tintes neopsicodélicos.

14 mayo – 21.45 h MARIA RODÉS

Un recorrido por el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima en el que la barcelonesa reinventará canciones populares de diferentes países.

DÍA DE SAN ISIDRO

En el día del patrón de Madrid disfrutaremos en La Hora del Vermut del Mercado de San Miguel de una ocasión especial, con cada vermut que pidas recibirás un clavel natural, el atrezzo ideal para este día grande de Madrid. Una acción colaborativa con Mil Rosas Taller Floral en Madrid. Un nuevo Espacio Floral en Madrid que abre una nueva tienda en Arganzuela Sodio 1, 28045 Madrid. (unidades disponibles 300 claveles)

Disfruta de una aperitivo castizo con uno de nuestros vermuts de Madrid: Zarro o Zecchini, y acompáñalo de gildas, gordales rellenas, pimientos cherry rellenos de queso o más de 30 aliños diferentes de aceitunas.

15 mayo – 12 a 14.30 h FESTIVAL DANZAS MADRILEÑAS

Cinco asociaciones representarán el folklore castellano de danzas de pueblos de la Comunidad de Madrid, y la música y
danzas del Madrid de los siglos XVIII y XIX de la Escuela Bolera Madrileña

15 mayo – 21 h VINILA VON BISMARK

Irene López Mañasnos nos presenta su último trabajo, un disco plagado de ritmos urbanos y raíces latinoamericanas que acompaña en
directo con teatro, burlesque, música, dramaturgia.

15 mayo – 22.30 h MASTODONTE

El broche final lo ponen el actor Asier Etxeandia y el músico napolitano Enrico Bárbaro narran un viaje emocional a través de la anatomía de una vida.

La Hora del Vermut os estará esperando para que podáis vivir unos días muy castizos de música, tradición y aperitivo ¡ Os esperamos chulapos y chulapas!

La Hora del Vermut Mercado de San Miguel puestos del 22-25 y en Fernán González 48 (en el barrio del Retiro)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close