Olave, oh, oh, Cantare, oh, oh, oh, oh

Bajo este título reinventado de la famosa canción de Domenico Modugno, os presentamos esta semana nuestro nuevo vermut Olave, el cual, ya está disponible tanto en nuestra vermutería situada en el Mercado de San Miguel, como en La Hora del vermut del barrio del Retiro.

Olave Vermouth nace en 2014 con el fin de modernizar una bebida centenaria que desde hacía unos años estaba volviendo a rejuvenecer entre público de todas las edades. Elaborados en El Morell (Tarragona) por la bodega Celler Sort del Castell, sus vermuts destacan por una personalidad y un carácter únicos, procedente de unos aromas y notas botánicas que se obtienen siguiendo un proceso clásico y tradicional.

Desde el punto de vista técnico, la elaboración base la realizan mediante la maceración de un vino blanco de la variedad Macabeo, alcohol vínico y entre 60 / 80 hierbas aromáticas y especias.

Variedades de Vermut Olave


Olave Rojo

Vista: Color caoba con reflejos anaranjados. Denso, pero no turbio, muy limpio.

Nariz: Intensa, con notas de hierbas aromáticas y especias. Ligeros toques balsámicos que nos proporcionan una estructura aromática, agradable y muy particular

Boca: Buena intensidad alcohólica. Olave Rojo tiene la peculiaridad de estar elaborado con un grado alcohólico de más, para lo que suele ser habitual, de esta forma conseguimos un mejor equilibrio con la acidez. Mediante glicérido, nos proporciona una boca aterciopelada.

Servicio: Recomiendan servirlo frío, entre 4º y 6º. Se puede acompañar de todo tipo de encurtidos, quesos curados, berberechos, patatas chips… Ideal para cócteles estructurados con cuerpo, mezclado con whisky, bourbons, ron añejo y vodkas.


Olave Blanco

Vista: Transparente, con reflejos amarillos y verdosos. Denso, pero no turbio, muy limpio.

Nariz: Intensa, con notas de hierbas aromáticas y especias. Ligeros toques balsámicos que nos proporcionan una estructura aromática agradable y muy particular

Boca: Suave intensidad alcohólica en boca, muy bien equilibrada con la acidez. Medianamente glicérico, nos proporciona una boca aterciopelada. Notas de madera y cítricos bien conjuntadas con las hierbas de la mezcla inicial. Largo post-gusto.

Servicio: Recomiendan servirlo frío, entre 4º y 6º. Puede acompañarse con todo tipo de encurtidos, calamares romana, mejillones vapor…Ideal para cócteles refrescantes, ginebras secas, vodkas y tónicas secas.


Olave Rojo Reserva

Vista: Estamos delante de un vermouth limpio, transparente, brillante y con una lágrima persistente.Nos ofrece un color ámbar claro con tonalidades naranja brillante intensas.Denso.

Nariz: Primera impresión intensa, presentando un perfil aromático, fino y elegante con notas de cítricos maduros: naranja, pomelo… Agradablemente mezcladas con elegantes tonalidades herbáceas y acompañadas de notas especiadas: romero, tomillo, menta, anís estrellado, dictam de Creta, pimienta negra… Nota aromática larga y muy persistente.

Boca: Vermouth potente en boca, con un nivel alcohólico muy fino. Intenso al gusto, glicérido aterciopelado y graso. Presenta agradables e intensas notas especiadas muy marcadas pero equilibradas. Notas de madera bien conjuntadas con las hierbas de la mezcla inicial. Estructura ácida muy equilibrada con una nota alcohólica y con el cuerpo dulce del producto. En boca es largo y persistente y presenta una agradable amargor. Es un producto fino, equilibrado y muy estructurado.

Servicio: Recomiendan servirlo frío, entre 4º y 6º. Se puede acompañar con todo tipo de encurtidos, calamares romana, berberechos, aceitunas y también como acompañamiento de postres con chocolate. Ideal para cócteles estructurados con cuerpo, mezclado con ron añejo, whisky, bourbons y vodkas.

Maridaje de Vermut Olave

Tal y como exponen en su web oficial, Vermut Olave al igual que la mayoría de los vermuts, casa principalmente con encurtidos, mariscos o quesos. En nuestro caso, hemos seleccionado que por sus matices y aromas, es el aperitivo ideal para combinarlo con unas banderilla gourmet de langostinos, una bomba de mejillón con pimiento, y unas bomba de aceituna negra de queso y tomate seco del Mercado de San Miguel.

Vermut Olave en el Mercado de San Miguel

 

Coctelería & Olave Vermouth

En 2017 recibió el premio Vinari al mejor vermouth para coctelería gracias a su gran versatilidad para combinar con otros licores. De hecho, en su web puedes encontrar un link con varias recetas de cócteles elaboradas con su vermut, como el Reddis Spiritus, Negroni, Dry, Americano, Cien Fuegos, Maja Desnuda o Maria Antonieta. Combinados muy originales que serán los protagonistas de ocasiones especiales junto a los amigos, familia o pareja.

 

Si nos visitas pronto, no puedes dejar de probar este increíble vermut que te sorprenderá por su calidad y su sabor con carácter.

Fuente Olave Vermouth

Categorías VermutEtiquetas , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close