¿Y el Amillo pa’ cuando? Para cuando quieras, en La Hora del Vermut

Un nuevo vermut ha llegado a nuestros dos locales, en Fernán González 48 y en el Mercado de San Miguel; se trata del Vermut Amillo, un vino aromatizado procedente de La Rioja y fabricado por Bodegas Altanza, que nos ha sorprendido por su calidad y matices sorprendentes.

En primer lugar, hay que destacar las dos denominaciones de origen de las que forma parte, y que además, son la más antiguas de España: la denominación de Rioja y la denominación de Jerez.

Pero antes de hablar del vermut que han lanzado, y que posee una puntuación en la prestigiosa Guía Penin de 91 puntos, nos gustaría hacer una breve introducción de las Bodegas Altanza, su historia y sus especialidades desde que en 1998 se crearan.

Bodegas Altanza en La Rioja

 

Bodegas Altanza, se encuentra localizada en Fuenmayor, en La Rioja Alta, y nació con un objetivo claro desde el principio, elaborar vinos de calidad y venderlos a un precio adecuado.

La Bodega está especializada en la elaboración de reservas 100% tempranillo, principalmente, aunque más tarde, también se decantaron por la elaboración de crianzas, blancos y rosados.

Además de vinos, también comercializan vermuts, vinos Jerez y aceites, 

Además, si alguna vez estás por Logroño, te recomendamos visitar su bodega, ya que está situada a tan solo diez minutos de la capital y posee actividades como iniciaciones a catas, paseos en bicicleta y vino, o recorridos guiados por la bodega, entre otras experiencias deliciosas.

Pero hoy nosotros vamos a hablar de uno de sus productos estrella, su vermut Amillo, una combinación deliciosa de vino riojano y vinos de Jerez que te sorprenderá desde el primer matiz de vista, nariz y boca. Vermut Amillo ha sido elaborado con una selección de distintos vinos de Jerez, envejecido en botas de roble americano y macerado todo ello con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés.

A continuación os trasladamos su nota de cata, para que podáis conocer mejor este vino aromatizado:

NOTA DE CATA VERMUT AMILLO 

Amillo en LHV

Visual: De color caoba muy oscuro.
Nariz: De aroma voluptuoso en nariz, matices de pasas y crianza oxidativa, elegante y complejo.
Boca: Paladar denso y meloso. Muy redondo, penetrante y largo retrogusto. Amplio retrogusto.
Variedad: Palomino & PX
Grado de Alcohol: 15%
Botánicos: Maceración con mezcla de más de 30 botánicos, entre los cuales podemos citar el ajenjo, canela, cardamomo, tomillo, anís, nuez moscada, romero, clavo, etc

MARIDAJE DEL VERMUT AMILLO EN LA HORA DEL VERMUT 

Nísperos rellenos de Queso de La Serena, Anchoas y Olivada. De su combinación, nace una explosión de sabor procedente del sabor dulce de los vinos de Jerez y de los nísperos, que contrasta con la salinidad de las anchoas y la olivada, y cuyo final lo redondea la armonía aromática de la Torta de la Serena, que consiguen así la alianza perfecta entre vermut y maridaje.

Tapa recomendada para Vermut Amillo

MARIDAJE DEL VERMUT AMILLO EN EL MERCADO SAN MIGUEL 

En el Mercado san Miguel nunca puede faltar unos encurtidos ricos para acompañar el mejor momento del día. Es por ello, que pensamos que el vermut riojano combinaría a la perfección con unas avinagradas aceitunas Gordales rellenas de tomate semi seco. 

Por otro lado, en bodegas Altanza, también poseen un vermut reserva especial, que usa de utilizar los mejores vinos, Oloroso Seco, PX y mosto de yema envejecidos en botas de roble americano y macerado todo ello con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés.

NOTA DE CATA VERMUT RESERVA ESPECIAL 

Visual: De color ambar yodado con toques caoba.
Nariz: De aroma intenso, muy redondo, a la vez que complejo. Se observan notas de roble americano y francés, destellos balsámicos, chocolate, torrefacto, vainilla, cítricos (cascara de naranja), nuez moscada, clavo y regaliz negro.
Boca: Intenso, muy redondo, a la vez que complejo. Se observan notas de roble americano y francés, destellos balsámicos, chocolate, torrefacto, vainilla, cítricos (cascara de naranja), nuez moscada, clavo y regaliz negro.
Variedad: PX y Oloroso Seco
Grado de Alcohol: 15%
Botánicos: Maceración con mezcla de más de 30 botánicos.

Esperamos que podáis tener la oportunidad muy pronto de probarlo.

¡Buena Semana!

Info Vía Bodegas Altanza

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close