5 Vermuts para 5 Especiales de la Casa

Esta semana introducimos en La Hora del Vermut dos nuevos productos en carta.
Se trata de una tortilla de patatas baby y también y más especial los “Papelones“, un mix de nuestras clásicas bombas de Gordales y aceitunas gourmet aliñadas junto con un combinado de salazones y patatas fritas. Ningún plato resume mejor la esencia de La Hora del Vermut como éste,que incluye principalmente en su menú: salazones, ahumados, encurtidos de calidad y conserva, productos que maridan a la perfección con la bebida milenaria protagonista de nuestro templo.
A continuación maridaremos nuestras tapas y pintxos más representativos con una selección de vermuts de diferentes partes de España.

1- Nísperos con Torta de la Serena y Anchoas & San Bernabé Vermut Reserva Especial

Nísperos con Torta de la Serena
Si quieres quedar como un rey experto del vermut y te pasas por nuestro local de la zona de Retiro, triunfarás si maridas uno de nuestros especiales de la casa, nísperos con Torta de la serena, olivada y anchoas junto con un vermut riojano muy especial, uno de los indiscutibles de nuestra carta: Vermut San Bernabé, elaborado a partir de vinos tintos de Rioja de las variedades tempranillo y garnacha envejecido durante 3 años en tinos de roble de 40 hl. Se macera a partir de una exclusiva selección de 49 botánicos entre los que destacan el ajenjo y la genciana y otros como cortezas de cítricos, manzanilla, clavo, canela, etc.
Vermut riojano San Bernabé

2- Papelón de Encurtidos y Salazones junto con Martínez Lacuesta Vermut Reserva

Una de nuestras novedades en La Hora del Vermut son nuestros papelones, los puedes pedir para una o más personas. El aperitivo ideal para compartir y maridar con un vermut. En esta ocasión lo acompañaremos de un clásico, un vermut reserva de Martínez Lacuesta, el cual, tiene un macerado en frío de nuez moscada, azafrán, clavo, canela, ajenjo, sándalo entre otras junto el alcohol y el vino blanco hasta su trasiego y envejecimiento en barricas de roble americano. La base de este vermut se deja en barricas de roble francés como mínimo 7 meses para conseguir el punto de amargor y torrefacto que lo caracteriza. ¡Un vermut de lujo para un maridaje de lujo!

Papelón junto con Vermut Martínez Lacuesta

3- Montado de Matrimonio & Vermut Lustau Rojo

Otro clásico del maridaje del vermut es la pareja indiscutible del matrimonio, una tapa que se prepara con anchoa en salmuera y boquerón en vinagre. Realmente, la anchoa y el boquerón no son dos tipos de pescados diferentes, sino que la diferencia entre ambos se encuentra en las formas de elaboración que se le aplica a uno y a otro. En La Hora del Vermut podemos disfrutar de este casamiento montado sobre una cama de tartar de tomate y aguacate con pan.

Matrimonio de Anchoa y Boquerón

Un delicioso bocado que acompañaremos de un vermut jerezano de Bodegas Lustau, aterciopelado, sabroso y equilibrado. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos. Elaborado con Amontillado, seco y con carácter y Pedro Ximénez, dulce y aterciopelado. Puro carácter del sur que combina muy bien con las anchoas y los boquerones del Cantábrico.

Vermut Lustau de Jerez de la Frontera

4- Tortilla Baby con Valdepablo Reserva

Nuestro siguiente combinado seleccionado es una tortillita de patatas con un vermut zaragozano de toda la vida, Vermut Valdepablo. Nuestra tortilla sabrosa, tierna y suave combina perfectamente con este vermut suavizado por toques de vainilla.

Tortillita de Patatas en La Hora del Vermut

Un vermouth muy potente en nariz, con caracteres clásicos a hierbas aromáticas con notas especiadas, aromas torrefactos y toques de madera.

En boca es complejo, con fuerza y personalidad, y un retrogusto largo, de tonos amargos suavizados con notas de vainilla.

5- Vermut Yriarte con Cortezas de Bacalao

Nos vamos al sur, concretamente a Sevilla para descubrir un vermut  en el que se perciben delicados aromas tostados, notas cítricas de naranja y un fondo de suave caramelo. Muy ligero y elegante en boca, con una agradable textura y el equilibrio perfecto entre las notas dulces y las especiadas. Lo acompañamos de otro de nuestros especiales de la casa: las cortezas de bacalao, exquisitez acompañada de dos salsas, Al ajillo y al ajorriero. 

¡Qué aproveche!

Nos encontrarás en Madrid, en el barrio de Ibiza, junto al Retiro. También visitarnos dentro del Mercado de San Miguel en Plaza San Miguel S/N, puesto 25.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close