¡Que viene el lobo! ésto es un cuento de Carmeleta

Esta semana volvemos a tener noticias en La Hora del Vermut, presentamos 3 nuevos vermuts procedentes de Valencia que nos han sorprendido gratamente por su sabor y originalidad. Se tratan de los elaborados por la empresa Carmeleta, una marca valenciana que Javier Peiró y Noemí Ortí han constituido recientemente y en la que se estrenaron con un licor especial de naranja que ha triunfado desde sus comienzos.

 

CARMELETA VERMUT LOBO PARDO

Vermut Lobo Pardo presenta un color pardo con notas picota. Se elabora a partir de uvas blancas del mediterráneo y variedades propias de la falda del Benicadell. Combinación cuidada de Malvasía, Moscatel y un toque de Perelada.

Se elabora con una original combinación de hierbas aromáticas y especies de corte clásico Alpino con suaves y ligeros toques de Ajenjo, Artemisa y Díctamo de Creta. Posee una sutileza procedente de las hierbas del Mediterráneo como hinojo y el Tomillo, y una elegancia exquisita de especias como el Jengibre y la Canela de Saigón.

Vermut Lobo posee una personalidad y un carácter que lo conformarán la corteza de naranja y las Raíces de Naranjo que se extraen y maceran junto a los brotes verdes del árbol recién estrenada la primavera junto al azahar. La savia también le  aporta toques balsámicos y ligeros a Regaliz dulce. 

NOTA DE CATA DE VERMUT LOBO PARDO

Notas de Regaliz, oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez. Largo post gusto levemente amargo e intenso.

CARMELETA VERMUT LOBO ALBINO

Un delicioso vermut blanco que sigue la receta clásica pero con toques arraigados mediterráneos. Posee gran presencia de azahar, naranja, regaliz, entre otras mezcla secreta de hierbas y especias botánicas. Muy notable los sabores amargos de Díctamo de Creta y de brotes tiernos de cortezas de naranja. Te sumergirás en la tierra del regaliz y de las naranjas con este vermut valenciano

CARMELETA ROSETTA

Es un vermut rosado de fragancia fresca y alocada con especias como el Jengibre y la Canela de Saigón. La elegancia de un último macerado en fresas le confieren sensaciones a golosina y frutas del bosque.

NOTA DE CATA CARMELETA ROSETTA

Notas a frutas del bosque y fresas, a pastelería, Vainilla y caramelo oloroso y generoso en su conjunto, una estructura aromática agradable y muy particular envuelta de matices balsámicos. Buena intensidad en boca, muy bien equilibrada con la acidez, de entrada fácil, aterciopelado, fresco y amplio. Largo post gusto sutilmente amargo y muy especiado. De equilibrada anatomía, Color Rosa Palo cristalino.

Un vermut armonioso, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor.

Perfecto para disfrutar a cualquier hora del día en nuestro local de Fernán González 48 (Retiro) y en el Mercado de San Miguel. 

Fotos e info Carmeleta

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close