Vivas y Vítores por Vittore Vermuts

En La Hora del Vermut estrenamos un nuevo miembro en la familia; a las ya más de 80 referencias diferentes de vermuts con las que contamos, se le une una nueva marca procedente de Valencia y elaborada por la centenaria bodega Cherubino Valsangiacomo, la cual, creó su primera botella de vermouth en 1904.

Tras varios años en los que los maestros bodegueros dejaron de comercializar la bebida, la quinta generación de esta familia decidió en 2012, retomar la fórmula ancestral que ya ideó su antepasado Don Benedetto Valsangiacomo y volver a vender este centenario vermut llamado Vittore.

 

Hablando un poco de los orígenes de esta bodega, su creador Vittore Valsangiacomo fundó en Suiza bajo el nombre de «Chiasso» en 1931 la primera bodega de la familia. No es hasta finales del siglo XIX, cuando su hijo Cherubino Valsangiacomo decide comenzar una empresa de exportación de vinos en España, concretamente en Valencia y Alicante, dada la excelente ubicación logística de estas dos ciudades y los excelentes vinos que se elaboraban en dichas regiones.

En 1890 Cherubino Valsagiacomo ya tenía diversas instalaciones en la Comunidad Valenciana. En 1997, Cherubino se traslada a Chiva, incrementando y mejorando la capacidad de las instalaciones. hoy en día, la quinta generación se encarga de la gestión directa de la bodega dando muestra de un compromiso de futuro y desarrollo a la misma.

Los vermuts que incluiremos en nuestra carta son dos vermuts jóvenes, blanco y rojo, con carácter y la siguiente nota de cata:

VERMUT VITTORE BLANCO

– Vista: Atractivo color amarillo que recuerda la camomila poco madura. De lágrima evidente y bien definida.
– En Nariz: Delicados aromas donde armonizan las hierbas  del bosque mediterráneo, con nítidos recuerdos cítricos y balsámicos.
– En Boca: Elegante personalidad en boca, con golosa entrada, y perfecto equilibrio con la acidez y sus agradables amargos finales. Larga y apetecible persistencia.

Graduación: 15º

VERMUT VITTORE ROJO

– Vista: Color brillante ámbar oscuro con destellos yodados.

– En Nariz: Aromas balsámicos de hierbas mediterráneas como hinojo, manzanilla y tomillo, acompañado del dulzor de la vainilla, regaliz y la frescura de los cítricos.
– En Boca: Entrada en boca con equilibrio de acidez y dulzor. Gusto a canela, vainilla, regaliz y clavo. Agradable final de hierbas amargas. Sabor largo y persistente.
Graduación: 15º
Ya podrás disfrutar y probar estos dos vermuts jóvenes en nuestros dos locales de Madrid, en el Mercado de San Miguel y en nuestro nuevo bar de tapas situado en la calle Fernán González-esquina con Menorca, en el tradicional barrio de Ibiza.
Proponemos como maridaje perfecto del vermut rojo Vittore unos nísperos rellenos de Torta de la Serena y anchoas del Cantábrico. Un bocado que combina genial con los tonos amargos del vermut.
Nísperos rellenos con Anchoas Queso y Vittore Vermut Rojo
Y nuestra propuesta para el vermut blanco Vittore serían unas habitas con berberechos y menta. Ya que como es bien sabido, los matices del amargo vermut se contrarrestan estupendamente con los avinagrados y las conservas de pescados, moluscos y mariscos.
Esperemos que disfrutéis de este gran descubrimiento tanto como nosotros.

1 comentario en “Vivas y Vítores por Vittore Vermuts

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close