Esta semana vamos a hablar de una de las bodegas con más tradición vermutera en lo que se refiere a la elaboración de vermuts a partir de vinos de Jerez: Bodegas Cruz Conde. Una bodega que nace en 1902 en Córdoba, concretamente en Montilla, y que se especializa en la crianza y comercialización de los mejores vinos de la zona Montilla-Moriles, entre los que se encuentran variedades de Generosos, blancos, Pedro Ximenez, Vinos Dulces, Brandies y Vermouth, entre otros.
En La Hora del Vermut, en el Mercado de San Miguel, apostamos por los vermuts con raza, y éste, en concreto, tiene mucha personalidad y singularidad; es por ello que lo hemos elegido recomendación esta semana en nuestro rincón situado en el centro gastronómico por excelencia de Madrid.
Dos Variedades disponibles en La Hora del Vermut:
VERMUT ROJO RESERVA CRUZ CONDE 1902
Es un vino Vermouth reserva elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez a partir de su propio vino Oloroso en maceración con una selección de hierbas y especias. Crianza Oxidativa mediante el sistema tradicional de Solera y Criaderas durante 5 años en botas de roble americano en sus bodegas centenarias.
Cata
Intenso en aromas y equilibrado en paladar gracias al vino que lo compone y al contacto prolongado con la madera. Es un aperitivo tradicional, sutil e agradable.
Temperatura óptima de consumo
Sírvase entre 8-10ºC.
Maridaje recomendado
Es un aperitivo tradicional, sutil e agradable. Servir con hielo en un vaso on the rocks o combinado en cócteles.
VERMUT ARTESANO CRUZ CONDE
elaborado a partir de vino blanco aromatizado mediante una compleja maceración de hierbas durante un periodo de 9 meses, destacando por encima del resto la hierba «genciana».
Cata
De color yodo caoba con aromas a almendras, avellanas y frutos deshidratados. Muy intenso, aromático y sugerente por los vinos y especias que lo componen. En boca suave y aterciopelado con sensaciones de bálsamo y un largo post-gusto.
Temperatura óptima de consumo
Sírvase entre 10º-12º
Maridaje recomendado
Como buen vermut es indispensable que se tome junto con un acompañante que potencie y suavice sus matices. Este vermut va genial con aceitunas, vinagrillos, encurtidos, mejillones, salazones, pero también con quesos y con jamón Ibérico.

Por tanto si quieres disfrutar de un sabor con garra, con raza y personalidad no te puedes perder probar el vermouth Cruz Conde. ¡Te esperamos en el Mercado de San Miguel!

¡Hoy es día, tarde y noche de vermut y lo sabes!
1 comentario en “Vermut Cruz Conde: un Vermut de Raza”