¿Qué tienen en común Cary Grant, Dalí y Hemingway?: ¡El vermut!

El vermut es una bebida con historia, empezando desde tiempos del antiguo Egipto, donde se dice que ya se elaboraban vinos macerados con plantas medicinales, pasando por la época clásica con el vino Hipocrático, aquel que incluía el ajenjo entre sus botánicos y que tenía la finalidad de despertar el apetito en aquellos enfermos que lo habían perdido, hasta el actual vermut moderno que empieza a coge vuelo comercial a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, momento en el que la bebida se volvió de moda entre la población de la grandes ciudades.

Colección de Vermuts Rojos

Pero a pesar de la larga historia del vermut, en el post de hoy hemos querido homenajear a tres grandes personajes de diferentes categorías que fueron grandes bebedores de vermut, actores de Hollywood, escritores y artistas como fueron Cary Grant, Salvador DalíErnest Hemingway, con los que hemos recreado sus cócteles favoritos y que estarán muy próximamente a la venta en nuestros dos puestos de Mercado de San Miguel y Platea Madrid. 

Empezamos con un grande de la ciudad del cine:

Cary Grant

Se cuenta que antes de comenzar cada rodaje, el actor británico se bebía un cóctel elaborado con vermut bien frío. Según aseguraba, este combinado le ayudaba a calmar los nervios escénicos. pero ¿cómo se elaboraba este cóctel exactamente? pues se trata de archiconocido Dry Martini, bebida de la que también era fiel Humphrey Bogart o el personaje de ficción el Agente 007.

Receta Dry Martini

-1.5 cl. de Vermú seco 

-5.5 cl. de Ginebra

– 3 Aceitunas para acompañar en un palillo

En un vaso mezclador metemos varios cubitos de hielo, el vermut seco y la ginebra y removemos muy bien. Introducimos el cóctel sin hilos en una copa diamante y le añadimos el palillo con las aceitunas. Podemos utilizar Yzaguirre Extra Dry con notas a madera, hierbas y especias y una ginebra fresca.

Modo de Presentación del Dry Martini

El siguiente de nuestros protagonistas famosos asiduos bebedores de vermut se trataría del artista español:

Salvador Dalí

Según cuentan, muchas de las obras del excéntrico pintor fueron creadas con la ayuda especial de varios vermuts de más. Lo que no sabemos seguro es si sus vermuts preferidos provenían de de la zona de Reus, pero como probablemente sería el caso, hemos elegido un clásico vermut de grigo de Reus complejo y con frescas hierbas naturales

Receta Dalí Cóctel 

-Un vaso de Vermut de grifo de Reus

-Twist de Naranja

-Toque de Angostura

  Y por último acabaremos con uno de los más aclamado escritores de los últimos tiempos:

Ernest Hemingway

Aunque siempre se dijera que él era más de Daiquiri o Mojito, como así lo promocionan en dos de los sitios más conocidos de La Habana: El Floridita donde el escritor solía tomarse un Daiquiri, y en La Bodeguita del Medio donde se cuenta que nació el auténtico Mojito. En realidad su círculo más cercano habla de que su bebida preferida era un cóctel elaborado con vermut llamado Panaché, compuesto por vermut rojo dulce y vermut seco blanco.

Receta Cóctel Panaché

 

-3.5 cl. de Vermú Rojo Dulce

-2.5 cl. Vermú Seco Blanco

-Lemon Twist 

-Toque de Angostura

Se sirve en una copa de cóctel a la que hemos añadido hielo, añadimos las cantidades mencionadas de vermut rojo dulce y blanco seco y terminamos con un toque de angostura. Podemos decorar con un twist de limón.

Próximamente en nuestro puesto de La Hora del Vermut en Mercado de San Miguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s