Canasta, piel de vermut, alma jerezana

En el post de hoy hablaremos de uno de los vermut más característicos que forman parte de nuestra amplia carta de vermuts disponible en el Mercado de San Miguel: el vermut Canasta perteneciente a una de las más reconocidas bodegas de Jerez de la Frontera: Williams & Humbert.

vermouth-canasta-vino-jerez-madrid

Vermouth Canasta

El vermouth Canasta se elabora a partir de vino con Denominación de Origen hecho a base de uva Pedro Ximénez y Palomino, un vino de Jerez con el mismo nombre, Canasta, y que le otorga el sabor dulce y suave de su envejecido durante seis años en botas de roble americano y una cuidada automatización de flores, frutos, raíces, maderas y cortezas, las cuales ensalzan su sabor elegante gracias a la cuidada selección de Oloroso y Pedro Ximénez. La enocultura de las criaderas y soleras del marco de Jerez llevada al mundo del vermut. 

En la nota de cata de Vermut Canasta, podemos vislumbrar un característico color ámbar brillante y destacar su gusto agradable al paladar, su sabor es poco ácido, dulce y ligeramente amargo.

Entre las hierbas de este vermut, no pueden faltar como siempre el ajenjo, junto con otras hierbas como la salvia; flores secas de manzanilla, lúpulo, saúco, azafrán y clavos de especia; frutos: semillas, de anís estrellado, corteza de naranja amarga, cardamomo, semillas de culantro, semillas de hinojo, macis nuez moscada y vainilla; raíces de angélica, cálamo aromático, émula campana, de genciana, imperatoria, lirio y cúrcuma; maderas y cortezas: canela de Ceilán, corteza seca de crotón, quina calisaya, corteza de granado y madera de cuasia.

Desde la website oficial nos recomiendan consumirlo frío, sólo o con hielo, o incluso puede ser mezclado con zumos de frutas o formar parte fundamental para la elaboración de cócteles. Nosotros en nuestro puesto del Mercado de San Miguel lo servimos frío, con un hielo y una rodaja de naranja, la cual, potencia su sabor y suaviza el amargor final procedente de las hierbas aperitivas. También lo acompañaremos de nuestros reconocidos encurtidos, en este caso, hemos escogido una gilda de aceitunas negras con boquerón y pimiento, unas aceitunas aliñadas a la naranja, otra de aceituna gordal rellena de tomate seco y de aceituna gordal negra rellena de tomate seco y queso. Un aperitivo de diez que combina perfectamente con este vermut andaluz del que estamos enamorados, especialmente en este San Valentín.

vermut-canasta-madrid-vinos-de-jerez

Vermouth Canasta servido con encurtidos en el Mercado de San Miguel (Madrid)

Si volvemos la vista atrás, historia de las Bodegas Williams & Humbert, fueron fundadas hace más de 130 años, concretamente en el año 1877 por Sir. Alexander Williams, conocido por su siempre eterna admiración por los vinos jerezanos, y por Arthur Humbert, gran especialista en relaciones internacionales.

bodega-jerez-de-la-frontera-vinos

Bodegas Williams & Humbert en Jerez de la Frontera

Siendo parte indispensable en la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Brandy, las bodegas siguen manteniéndose en el top de las las bodegas más reconocidas y prestigiosas de todo el mundo, gracias a la calidad de su amplia variedad de productos y al cariño que le transmite a cada uno de ellos. Entre los que se encuentran bebidas, brandies, ginebras, licores, rones, rosados, sherries, vinos blancos, tintos y vodkas, así como productos de alimentación como aceites, ibéricos, quesos y vinagres.

Esperamos que sigan haciendo tan buenos productos como este vermut.

Aprovechamos para agradeceros nuestra aparición el reportaje de vuestra revista 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s