Los Vermuts de “Pata Negra” en La Hora del Vermut

Con motivo de estas fiestas que algunos ya estáis celebrando en familia, con la pareja o los amigos, os queremos presentar nuestra exquisita y cuidada selección de vermuts Edición Limitada que podréis encontrar en nuestros dos espacios: El Mercado de San Miguel y Platea Madrid. Marcas de vermuts procedentes de bodegas con amplia trayectoria que han seleccionado sus mejores vinos para elaborar estas ediciones exclusivas perfectas para disfrutar o para regalar estas Navidades.

Yzaguirre 1884 de Reus

La marca de vermut más antigua de España nos trae esta edición limitada que yzaguirre-1884-edicion-limitada-madridrememora el año en el que se fundó 1884. Sus notas amargas, junto con unos sublimes toques a madera procedentes de los dos años en los que este vermut rojo reposa en barrica de roble, le ayudan a estabilizar un aroma y un color peculiares que se unen con las más de 80 variedades de hierbas y especias con las que se infusiona el vino.

Post gusto muy largo y original, con intensas notas amargas.

Los profesionales aconsejan tomarlo frío, con una rodaja de naranja; o solo, a temperatura ambiente, como copa de final de comida, acompañando postres de chocolate o un buen café.

Martínez Lacuesta Edición Limitada de La Rioja

Su secreto descansa en la Conzia, una fórmula magistral con la que elaboran su vermut martinez-la-cuesta-edicion-limitada-madridartesano desde 1937.

Este vermut rojo destaca por la suavidad con notas de chocolate, pasas y cerezas, sabores muy navideños. Una crianza de 14 meses estructura un producto único y muy limitado: solo 1900 botellas.

Los expertos de Martinez Lacuesta aconsejan degustarlo en copa de cóctel, sin hielo y muy frío.También puede degustarse como vino de postre, en un vaso escarchado y acompañado de un dulce.

El Único- Zarro de Madrid

Con un packaging muy elegante y singular, los de Zarro, el vermut de Madrid, nos sorprendieron el año pasado una delicada creación elaborada con sus mejores vermuts y una peculiar selección de hierbas aromáticas maceradas e infusionadas en barrica de roble francés. Un vermut premiado, entre otros certámenes, en el Salón Gourmets, que goza de gran fama entre los asiduos bebedores de vermut. Sus notas blasámicas y el recuerdo a naranja amarga y regaliz, lo convierten en uno de nuestros protagonista de la sección de Edición Limitada en el Mercado de San Miguel y Platea.zarro-vermut-unico-madrid

Dos Deus Reserva Única de Tarragona

Con una partida muy limitada de tan solo 500 botellas este vermut rojo, edición limitada, se elabora con ciertas hierbas infusionadas en las que destaca el díctamo, la artemisa y la genciana. Esta mezcla madura durante 5 años en barricas de 500 litros procedentes de la crianza de vinos de Cádiz siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras, la-hora-del-vermut-dos-deus-reserva

Este vermut, con un punto de dulzura en el comienzo, termina con una agradable y elegante toque amargo final.

El experto recomienda rebajarlo con un poco de hielo para reducir un poco esa potencia, y conseguir más frescura en el paladar.

Vermut Manchino de Piamonte (Italia)

Salimos de España en dirección a Italia, concretamente a la zona del Piamonte, con el fin de degustar un vermut con mucho carácter, tanto en su versión roja, como en su versión blanca.

Considerado como una de las estrellas de estas fiestas, la versión roja de Manchino destaca por estar elaborado con más de 30 hierbas aromáticas, entre las que se encuentran especias navideñas como en el caso de: la canela en rama, el clavo y la naranja seca. Un sabor muy equilibrado entre amargor y dulzor que te transportará a 

vermut-manchini-italia-madrid

Por otro lado, el vermut Manchino blanco se caracteriza por unos toques ácidos que recuerdan en gran medida al jengibre, la menta, la naranja dulce y las uvas rojas. Una versión más fresca para acompañar cualquiera de nuestras increíbles creaciones con encurtidos y ahumados.

Quintinye Royal Vermouth de Charente (Francia)

Disponible en rojo y en blanco, este vermut procedente de la región francesa de Charente, se encuentra dentro de la lista top de los vermuts más premiados y valorados que actualmente se encuentran en el mercado.vermouth_royal-frances-la-quintinyevermut-la-quintinye-royal-vermouth

Su versión roja está realizada a base de vinos blancos de la región sur oeste de Francia y Pineau des Charentes tinto, y destaca por su sabor intenso que recuerda al caramelo, la vainilla y unas especias cálidas persistentes en boca. En cambio el vermut blanco se compone de una mezcla de vinos blancos y una selección de 18 plantas y especias, que dejan entrever unas notas cítricas y tropicales con un final largo y contundente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s