Los peces en el río ahora beben vermut en Navidad

Desde La Hora del Vermut te proponemos un plan difícil de rechazar para pasar unas Navidades diferentes en Madrid. Nos encanta el vermut, y también leer, por lo que hemos pensado que a los clientes que compartan estas dos aficiones le resultará agradable también leer cuentos navideños inspirados en el vermut, mientras degustan uno de ello en cualquiera de nuestros espacios en el Mercado de San Miguel  y Platea Madrid.

Tres mini relatos inspirados en vermut y en las tres fechas claves de estas fiestas: La Navidad, Año Nuevo y la llegada de los Tres Reyes Magos de Oriente.

La Navidad en Platea

La llegada de Papá Noel es en sí un regalo para los más pequeños. En La Hora del Vermut hemos querido también satisfacer a los más mayores creando un regalo para el paladar en forma de gilda navideña. Piparra vasca, salmón noruego, huevo de codorniz y aceitunas para finalizar con el Papa Noel comestible destinado a todos los amantes de los encurtidos. ¿te atreves con ella y con las historias que pueden surgir en torno a un vermut y un libro?

vermut-madrid-navidad-2016-2

La Gilda Navideña en Platea Madrid

Año Nuevo en La Hora del Vermut

La versión más extendida con respecto al origen de tomarse las doce uvas en España junto con cada campanada, procede de la campaña que hicieron los agricultores de Alicante y Murcia en 1909 con el fin de deshacerse del excedente de uvas que tenían. Por otro lado, un texto de algunos años antes, concretamente de 1897,  indica que tomarse las doce uvas en la Puerta del Sol a las 12 de la noche del 31 de diciembre era ya una costumbre extendida entre los madrileños.

vermut-madrid-navidad-2016-3

Este año nos tomamos las 12 aceitunas en Fin de Año

Siguiendo la tradición, en La Hora del Vermut queremos escribir una nueva historia esta vez con aceitunas. Proponemos unas campanadas diferentes y más suertudas para el año venidero sustituyendo las doce uvas, por doce aceitunas. Por otra parte, el champán será también sustituido por una bebida 100 % española, nuestra sangría de cava con vermut que podrás encontrar en ambos de nuestros espacios: Mercado de San Miguel y Platea Madrid. ¿podrás con todas ellas o será la primera vez que te atragantes con las aceitunas un 31 de diciembre?

Los 3 Reyes Magos 

Sus majestades los 3 Vermuts Reyes Magos de Oriente: Melchor, el abuelete en forma de vermut blanco, Gaspar el pelirojo con su inconfundible barba de naranja, y Baltasar, el más alto representado por un vermut negro; siguen la estrella caminito del Mercado de San Miguel y/o Platea Madrid, mientras los fieles vermuteros entonan un cántico: “Ya vienen los reyes, con el aguinaldo, y nos traen regalos, rojo, de grifo y blanco” Nosotros ya nos hemos aprendido la canción y hasta los peces en el río también beben ahora vermut. ¿nos bebemos a los tres reyes magos?

vermut-madrid-navidad-2016-1

Los 3 Reyes Magos del Vermut se dirigen al portal del Mercado de San Miguel

Por otro lado, te invitamos a que leas dos relatos con vermut de Irad Díaz Santiago, en la siguiente web podrás descargarte el pdf de forma gratuita. 

Horarios especiales estas Navidades:

Mercado de San Miguel

De Lunes a Domingo en el siguiente horario:
Lunes, Martes, Miércoles, Domingo: de 10:00 a 24:00 horas
Jueves, Viernes, Sábado: de 10:00 a 2:00 horas

Días de Navidad en el Mercado de San Miguel

24 de diciembre: de 10:00 a 19:30 horas
25 de diciembre: de 12:00 a 24:00 horas

31 de diciembre: de 10:00 a 19:30 horas
1 de enero: de 12:00 a 24:00 horas

– Platea Madrid

De domingo a miércoles: de 12.00 a 24.30
De jueves a sábado y vísperas de festivo: de 12.00 a 02:30

Días de Navidad

El día 24 se cierra el foso a las 19:00.
El 31 se cierra platea a las 16:00.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s