Sardino: ¡El vermut con sombrerito marinero!

Un nuevo habitante vermutero descansa ya en las estanterías de nuestros dos templos gastronómicos: el Mercado de San Miguel y Platea Madrid, preparado para ser degustado por los ávidos vermutlovers de nuevos sabores. Se trata de un vermut procedente de la Ría de Vigo que lleva en su alma una parte significativa de esta esencia marina.

sardino_vermut-galicia-madrid

Sardino Vermut
,
es un vermut elaborado a partir de 24 plantas e hierbas silvestres, “curiosamente” recolectadas bajo el calendario lunar. Y vosotros (y nosotros en un principio) os preguntareis el por qué de esta recolección según el calendario lunar, pues muy sencillo, la razón radica en que es de esta manera como los botánicos consiguen mantener todas sus propiedades y ser aún más intensas las particularidades que obtenemos de ellos. Atlántico y el Mediterráneo se unen en una sola botella de vermut Sardino, o mejor dicho océano y mar nos envían directamente esta botella con un mensaje en su interior: en Galicia se hace muy buen vermut artesanal.

Es por eso que en La Hora del Vermut, que nos gustan tanto los vermuts con carácter, recomendamos esta semana este vermut tan singular, en cuya nota de cata destaca su color rojo caramelo y unos matices afrutados que permiten un equilibrio delicioso entre el dulzor y el amargor de larga persistencia gustativa.

vermut-sardino-madridPero ¿cómo se moldea el vermut Sardino? Tras la recolección de plantas e hierbas, se procede a la maceración en tinajas de barro junto con el vino y el azúcar; es en este momento cuando empieza a adquirir cuerpo la mezcla para más tarde acabar reposando frente al mar, en la ría de Vigo.

sardino-vermut-madridElaborado por una reciente, pero experimentada y/o experimental destilería nacida en 2014, Casa Da Ponte, además del vermut Sardino, nos ofrecen dos tipos de ginebras gourmet artesanas y un café frío creado a partir de una selección de cafés de diferentes orígenes: Colombia, Brasil y ecológico de México. Un equipo joven y emprendedor, de cuyos viajes y profesiones relacionadas con el marketing, la publicidad y la hostelería, surge un proyecto que transpira modernidad, diseño y calidad y que ahora nos permite presentaros y aumentar así nuestra oferta en vermuts.

¿Con quien se “casa” vermut Sardino?
Como el resto de los vermuts, Sardino, también tiene un gusto especial por los escabeches, las aceitunas, los berberechos, los ahumados y los salazones, aunque también le atrae el jamón ibérico de bellota y el queso intenso que podemos encontrar en Aires a Dehesa en Platea Madridvermut-y-jamon-madrid-platea

Si quieres probarlo ya puedes tomarlo en nuestros puestos, si necesitas más información sobre la marca o sus productos consúltales a través de su website.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s