Yzaguirre, la marca de vermut más antigua de España

A tan solo un día para la entrada del otoño La Hora del Vermut propone como sugerencia esta semana un vermut con mucha historia, tanta que se considera la marca más antigua de Reus, y por tanto la marca de vermut más antigua de España: Yzaguirre. Es a partir de 1983 cuando se empieza a elaborar en un pueblo cercano a El Morell este vermut que sigue conservando su receta tradicional aunque sacando nuevos productos y adaptando su producción a las innovaciones del mercado.

yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-5

Vermuts Yzaguirre en La Hora del Vermut de Platea Madrid

Son varias las opciones que comercializa esta marca, vermut rojo clásico, rojo reserva, blanco clásico, blanco reserva, dry reserva, Yzaguirre rosado, y por último, Selección 1884, todas ellas de excelente calidad y características muy especiales que lo convierten en un vermut muy aclamado tanto en España como en el resto del Mundo

Pero ¿cómo se hace el vermut Yzaguirre?, exceptuado por la elección de ciertos botánicos y hierbas aromáticas en función del tipo que se elabore, y del mismo modo por el envejecimiento o no en función de si se trate de un reserva o de un vermut más joven, el vermut Yzaguirre sigue un proceso muy similar en cada una de sus versiones a la venta.

yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-6 yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-7yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-2

Usa vino blanco neutro, de buena calidad con uvas procedentes de la variedad Macabeu/Viura cultivadas en diferentes rincones de España y con una graduación de 11 grados de alcohol. ¿Y la fórmula Yzaguirre? se obtiene a partir de la mezcla y maceración de entre 80 y 90 plantas, raíces, flores y especias diferentes que una vez y seguido un proceso muy específico, acaban por unirse junto al vino base anterior, el azúcar, el caramelo y el alcohol de melaza. Hay que decir que el caramelo solo se añade en los vermuts rojos, no en los blancos ni de esta marca ni de ninguna otra, de ahí su peculiar color rojizo. A partir de ahí se homogeneizará la mezcla y en el caso de sus reservas se procederá al envejecimientos en barricas de madera vieja.

yzaguirre-bodega-vermut-madrid

Bodegas Yzaguirre. Barricas de envejecimiento

Y si te gusta cocinar,atrévete con las recetas que nos propone la marca en su web oficial en las que podrás encontrar platos para todos los gustos, desde una riquísima centolla con salsa de vermut Yzaguirre, hasta unos calamares estofados al vermut Yzaguirre o un bonito al horno, como no, elaborado también con una suave salsa de vermut Yzaguirre. Y si no te apetece cocinar déjate seducir por los maridajes que tenemos preparados para combinar estos magníficos vermuts.

Si tienes un paladar sofisticado y chic, te recomendamos una de las dos tartaletas que ofrecemos para maridar el vermut Yzaguirre en el centro gastronómico de Platea Madrid, de tártar de tomate y boquerón & de atún y verdura asada, ¡un bocado delicioso para acompañar!

yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-8

Tartaletas de Tártar de tomate y boquerón & de atún y verdura asada

La clásica gilda de doble boquerón con su característico sabor intenso es la elección perfecta para maridar con el vermut blanco dry de Yzaguirre Vermuts en el Mercado de San Miguel.  

yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-4

Gildas en el Meracdo de San Miguel

Y si prefieres un suave vermut rojo de grifo lo ideal es que lo maridemos con una tosta con anchoas del Cantábrico acompañadas de unas chips, perfectas para la hora del aperitivo e ir despertando al estómago para la comida o la cena.

yzaguirre-vermut-madrid-maridaje-1

Yzaguirre vermut joven rojo y lomos de anchoas en La Hora del Vermut de Platea Madrid

Y para la noche qué mejor plan que disfrutar con los amigos, la pareja o en solitario de uno de los cócteles que nos proponen también Yzaguirre Vermuts desde su página web, puedes elegir entre un Dry Martini, un Perfect Manhattan, un Boulevardier, un Bronx o un Gibson. (Pincha en cada uno de los nombre que te trasladará hasta cada una de la elaboraciones)

madrid-cocteles-vermuts-blanco

Dry martini Yzaguirre

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy como dicen los amigos vermuteros de Espinaler “Salud y Vermut”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s