Martínez Lacuesta: Un vermut clásico con mucho “flow”

Esta semana en La Hora del Vermut tenemos como protagonista un invitado que llegó ya hace más de siete años al Mercado de San Miguel y que desde entonces ya se puede considerar uno más en nuestra casa, los vermuts de Martínez Lacuesta directamente desde sus bodegas situadas en Haro, La Rioja son los encargados de amenizarnos siempre y especialmente esta semana como recomendación la hora del aperitivo en Madrid.

martinez-lacuesta-madrid-ruta-del-vermut

Con una de las más extensas y delicadas variedades en vermuts, y con casi cien años dedicado a la elaboración de éstos, entre otros vinos, Martinez Lacuesta ha apostado, desde que sacara a la venta su primer vermut allá por los años 30′, por ofrecer una calidad muy difícilmente superada por otras marcas. Su fórmula artesanal, obtenida, gracias a la receta de José María Jové, se compone de plantas e hierbas aromáticas de diferentes procedencias que junto con su vino blanco y al envejecimiento en barricas de roble francés le otorgan un sabor característico únicos ideales para tomar sólo, con hielo, o como base para cócteles como el gin con vermut Lacuesta Reserva, un clásico delicioso disponible en muchos bares de su ruta del vermut en Madrid.

A continuación te mostramos cada una de las variedades que podrás encontrar en nuestros puestos del Mercado de San Miguel y de Platea Madrid para degustar en directo junto con unos deliciosos encurtidos y otros maridajes o para disfrutarlas en la intimidad o regalarlas si aprovechas nuestro servicio de take away:

tomar-vermut-en-madrid

  • VERMUT ROJO MARTÍNEZ LACUESTA: el tradicional de nuestros abuelos. Seco e intenso.
  • VERMUT ROJO RESERVA MARTÍNEZ LACUESTA Seco y con matices amargos, elaborado con 24 hierbas. Con un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas de roble francés de un tostado medio. Redondo con notas de canela y caramelo.
  • VERMUT ROJO EDICIÓN LIMITADA Suave con notas de chocolate, pasas y cerezas. Una crianza de 14 meses estructura un producto único y muy limitado: solo 1900 botellas.

¿Cómo tomar un vermut Martínez Lacuesta?

A continuación te aconsejamos la mejor forma de disfrutar de cada una de nuestras especialidades de vermuts Martinez Lacuesta.

martinez-lacuesta-vermut-en-madrid

Martínez Lacuesta en Mercado de San Miguel junto con unos encurtidos variados

  • VERMUT ROJO MARTÍNEZ LACUESTA con hielo y una rodaja de naranja.
  • VERMUT ROJO RESERVA MARTÍNEZ LACUESTA ideal para tomarlo frío con una rodaja de naranja y una aceituna.
  • VERMUT ROJO EDICIÓN LIMITADA En copa de cóctel, sin hielo y muy frío. También podemos degustarlo como vino de postre, en un vaso escarchado y acompañado de un dulce.

Maridar un vermut de Martinez Lacuesta

Pues como siempre con encurtidos, encurtidos y más encurtidos. Pero no cualquier gilda de tipo ordinaria y vulgar de esas que enseñan mucho palillo, no, el vermut de Martinez Lacuesta se merece las creaciones más sofisticadas y elegantes y por eso nuestro camarero de nuestro puesto de La Hora del Vermut en el Mercado de San Miguel nos lo muestra con este v´deo.

Diferentes variedades, todas con el distintivo sabor, clásico y contemporáneo.

¿Quedamos a La Hora del Vermut?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s