St Petroni el vermut que hizo el camino de Galicia a Madrid

Esta semana con motivo de la semana grande de Galicia que celebrará el próximo lunes 25 el día de Santiago Apostol, tendremos como recomendación de la semana en La Hora del Vermut un vermut de esta tierra que aunque, es relativamente joven en el tiempo, nos ha cautivado gracias a unas diferencias en matices que lo convierten en un vermú muy singular y novedoso en este mundo cada vez con más adeptos, variedades y más complicado de hacernos sorprender. Se trata del ¡St Petroni! el vermut que nace en un paisaje tocado por los dioses, Padrón, la ciudad que se cubría en épocas pasadas de vinos, colorantes y especias rojas gracias a los barcos que descargaban sus mercancías y la llenaban de colores exóticos que se mezclaban con la naturaleza autóctona .

Petroni-vermut-galicia

“Un vermut de cuerpo y alma blanca” así como lo son sus características botellas, cuyo interior se rellena con una sofisticada bebida a base de vino Albariño y alcoholes macerados en veintinueve plantas y botánicos diferentes propios de la comunidad autónoma en la que se elabora, entre las que se encuentran algunas tales como la salvia, la hierbaluisa y el laurel. La infusión de tan sólo 30 días se debe al hecho de tratar de evitar esa pérdida del sabor tan característica del vino albariño.

De toda esta unión se obtiene una mezcla muy refrescante ideal para que se tome durante estas agotadoras y calurosas tardes de verano o se combine con menta, lima o con uno de los cócteles y combinados que vermut ST Petroni nos proponen en su web:

  • Cocktail Neboa, el cóctel inspirado en la niebla que purifica las tierras gallegas.

cocteles-con-vermut-petroni

cocteles-con-vermut-petroni-dos

  • Profeta St Petroni, el cóctel que convertía los sólidos en líquidos por la gloria de los dioses.

cocteles-con-vermut-petroni-tres

  • Cóctel Mestre Mateo, el combinado en memoria del escultor y arquitecto del pórtico de la Gloria de la  Catedral de Santiago de Compostela.

cocteles-con-vermut-petroni-cuatro

Y para seguir la tradición, desde La Hora del Vermut hemos querido maridar este vermut rojo tan equilibrado con una una gilda de pimientos que, aunque no son de Padrón, combinan muy bien con el sabor del vermut St Petroni. Pero ¡atentos! que los pimientos de Padrón son uno de los ingredientes con los que se macera su nueva creación: Vermut St Petroni Branco, un vermut que al poco tiempo de lanzarse al mercado se quedó sin existencias, y es que el afamado pimiento de Herbón potencia los matices herbáceos de esta bebida de forma espectacular dando paso a un suave y elegante postgusto con un toque avainillado muy goloso en que se descubre el delicioso recuerdo del vino albariño de D.O de las Rias Baixas. 

Esperemos que esté muy pronto en nuestros templos vermuteros del Mercado de San MiguelPlatea Madrid, mientras tanto disfrutemos del vermut rojo durante la semana mágica gallega. 

vermut-petroni-galicia-la-hora-del-vermut

Vermut Petroni, recomendación de la semana en Mercado de San Miguel

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s