Turmeon: el vermut más bailongo

La familia del vermut sigue en pleno crecimiento y sucede que las casas bodegueras se rompen cada vez más el “coco” para lograr que su marca resulte más atrayente que el resto de la competencia. Es por ello, que nuestro post de hoy lo dediquemos a una de los últimos en salir al mercado: Turmeon Vermut, que con una etiqueta innovadora ha revolucionado tanto el mundo del packaging como el del vermut.

Bodegas sonde nace Vermut Turmeon

Bodegas sonde nace Vermut Turmeon

Los creadores de este vermut zaragozano, concretamente en Morata de Jalón, llevan tres generaciones elaborando esta bebida aunque siempre la han vendido a granel dado la gran acogida que tenía por parte del público han decidido embotellarlo recientemente y darle una imagen fresca y adaptada a los nuevos targets y bebedores de vermut. 

vermut-turmeon

Vermut Rojo Turmeon

Su afán por llegar a extender su filosofía les llevó en un principio a exportar el 60% de la producción a países tanto europeos, como asiáticos, australianos o norteamericanos, pero actualmente se encuentra más orientados a llegar al público español gracias a la buena acogida que está tendiendo especialmente entre los que comienzan a ser consumidores de esta bebida que está más de moda que nunca pero que nunca dejó de caer en el olvido.

El secreto del triunfo del vermut Turmeon reside en una combinación de varios factores cuyas piezas encajan perfectamente.

– SU SABOR: el vino envejecido en pipas (barricas) de más de 80 años le otorgan un gran carácter a este vermut. Su base se encuentra en las variedades de uva Macabeo y Garnacha.

  1. Vermut Blanco esta bebida se compone de vino de primerísima calidad macerado en hierbas tales como la vainilla, la flor de azahar o incluso pétalos de rosa.
  2. Vermut Rojo, el original Un vino que se macera con 12 botánicos diferentes, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, 3 afrodisíacos. Con ciertos toques y aromas a frutos secos, pasas e higo. 
  3. Vermut Miel. La última creación de la bodega zaragozana no puede ser más innovadora, se trata del primer vermut 

– NOMBRE: Turmeon: la denominación procede originalmente del inglés “Turn Me On” que por decirlo sutilmente significa “enciéndeme”. Con este nombre la marca quiere transmitir una ventaja diferencial de sus dos tipos de vermuts con respecto a otras marcas, ya que en este caso ambos se componen de botánicos afrodisíacos como la vainilla, la canela, el clavo o los pétalos de fresa, por ejemplo, que hacen que “te enciendas”

vermut-turmeon-fotos

– PACKAGING: la primera vez que vimos la botella fue una sensación que superaba hasta al instante de cuando en una bolsa de patatas fritas te encuentras un kiko de los grandes, o viceversa. Fue una mezcla de alegría y fascinación, y es que se puede decir que Vermut Turmeón ha creado la primera etiqueta en movimiento en del mundo. Un Gif animado diferente para cada uno de los tipos.

El vermut rojo original, como vemos en el vídeo, lo representa un Pac Mac persiguiendo corazones o “rompiéndolos” más bien, ya que se los come todos como fichas de parchís. En el vermut blanco Turmeon la etiqueta representa a un delfín desplazándose y saltando, ¿por qué un delfín? pues con este animal la marca ha querido representar al dios Baco (dios griego del vino) que creó este animal y que más tarde fue utilizado por Eros, el dios del amor, para conseguir enamorar a las ninfas y otras especies 

Y como todo vermut siempre debe ir acompañado de un maridaje perfecto para completar la hora del aperitivo, en nuestro espacio de PlateaMadrid te proponemos que combines para este verano su vermut blanco, ideal para esta época del año por tus toques afrutados, sensuales y refrescantes con un Vol-Au-Vent de tartar de tomate y boquerón fresco junto con una tosta de paté de oliva verde y anchoa ¡ el trío perfecto para triunfar en una calurosa noche de verano en la capital!  ¿Te apuntas al plan?

turmeon-vermut-maridaje

Turmeon Blanco con una tosta de pate de oliva y anchoa y un Vol Au Vent de tartar de tomate y boquerón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s