De Cantabria a Madrid ¡Nuevas sidras en el Mercado de San Miguel!

¡ Dos nuevas sidras han llegado para quedarse ! Las conocimos en las feria Gourmet 2016 y nos enamoramos perdidamente de ellas, se trata de la marca Somarroza que ha lanzado dos sidras muy interesantes en un formato cómodo y y práctico de 25 cl y que están ya a la venta en nuestro espacio del Mercado de San Miguel. 

sidras-cantabria (3)

Elaborada en Cantabria, Somarroza es una empresa familiar que ha adaptado su artesanía a las nuevas tecnologías a través de métodos novedosos y autóctonos que al mismo tiempo contribuyen  con el mantenimiento y la conservación del entorno rural de la tierra, una tierra idónea para el cultivo de manzanas.

Para aquellos que lo desconozcan sabéis ¿a qué temperatura hay que degustar la sidra para poder disfrutarla en todo su esplendor?

sidruca-sidra-mercado-san-miguel

Sidra Natural Sidruca en el Mercado de San Miguel (Madrid)

Los expertos aconsejan que no debe almacenarse en la nevera durante mucho tiempo ya que se quedaría estancada. Lo ideal es almacenarla en un lugar fresco y 30 minutos antes de consumir, enfriar la botella en la nevera. Si lo queremos hacer en modo experto lo recomendable es enfriar la botella en un cubo de hielo siempre y cuando no sumerjamos el corcho en el agua ya que podría mezclarse con el contenido interior. (Entre 12-15ºC)

¿Por qué debe agitarse la sidra antes de consumirla?

La sidra natural contiene mucha materia orgánica procedente de la manzana y de la fermentación que se queda en el fondo. Aunque pueda parecer una formación un tanto desagradable es una indicación fabulosa que hace referencia solo a las sidras naturales. Es por eso que antes de abrir la botella debemos agitarla un poco para que se active el carbónico antes del escanciado para que todos los componentes se unan correctamente.

¡ Dos tipos para cada “tipo” o “tipa” !

Una sidra natural muy equilibrada en acidez, brillante, con un toque carbónico que contribuye a que sea más refrescante y perfecta para aquellas personas que sean más tradicionales. Es notable sus aromas a flores blancas y manzana verde.

sidras-cantabria (4)

Sidra Natural Sidruca

La sidruca dulce, la del tapón Rojo

Una sidra brillante, chispeante, refrescante y perfecta para los más golosos ya que contiene un toque dulce muy agradable al comienzo y al final.

sidras-cantabria (2)

Sidra Dulce Sidruca

En el Mercado de San Miguel nuestras dos nuevas novedades parece que se llevan muy bien y es que las dos Sidrucas se han unido a nuestra aceituna gordal rellena de sepia y aliñada, y ambas forman una pareja ¡formidable!

¿Te atreves a probarlas junto con nuestro maridaje recomendado? Una de las mejores sidras de Cantabria en el Mercado de San Miguel.

Anuncios

Un pensamiento en “De Cantabria a Madrid ¡Nuevas sidras en el Mercado de San Miguel!

  1. Pingback: ¡Como elaborar una rica sidra en casa! | LA HORA DEL VERMUT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s