La Quintinye Vermouth Royal un vermut inspirado en la Corte Real

La Quintinye Vermouth Royal Rouge es un vermut que con tan sólo dos años en el mercado, ya puede considerarse uno de los triunfadores de este mundo del vermut que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

El nombre de este vermut fue inspirado por Jean-Baptiste de La Quintinye, botánico del rey Luis XIV, el Rey Sol, Hombre visionario nacido en 1623 en la región de Charente y que fue nombrado en la Corte Real a principios de los años 1660, para crear el famoso huerto del rey en el Palacio de Versalles. De ahí que su imagen corporativa esté también ligada a las pelucas y al estilo de esta época. 

vermut-la-quintinye

Puede presumir además de haber sido galardonado con el Chairman’s Trophy en la 7ª edición del Ultimate Spirits Challenge, la competición de bebidas espirituosas más prestigiosa e influyente del mundo que se celebra en Nueva York y que en esta ocasión, contó con una participación de más de 670 bebidas en total. El jurado de expertos valoró con 97 puntos sobre 100 y escogió a La Quintinye Vermouth Royal Rouge junto con otros vinos de entre los cuarenta finalistas.

vermouth_royal-frances-la-quintinye

Foto Vinetur

El vermut rojo está elaborado con una selección de 28 plantas y especias junto con una mezcla de vinos blancos y de Pineau des Charentes tinto. Su color es oscuro y con ribetes dorados; en nariz, destacan los tonos de ciruela, licorosos y de vainilla, chocolate y tofe. Al introducirlo en nuestra boca surgen ciertos toques a caramelo, vainilla con un largo e intenso retrogusto. Como maridaje La Hora del Vermut proponemos una mini hamburguesa de tartar de salmón al wasabi para potenciar todo su sabor.

13312852_1004869706258254_3236069841173230385_n

La Quintinye en Platea Madrid. Promoción tapa gratis

El vermut blanco de La Quintinye en cambio se elabora con más de 18 plantas y especias junto con una mezcla de vinos blancos de Pineau des Charentes blanco. Su color es amarillo pajizo junto con tonos dorados. En nariz, es fresco con ciertos toques a cítricos y notas balsámicas. Su nota de cata dice que en boca destacan los toques a frutas amarillas que fusionan las especias hasta conseguir un retrogusto elegante y delicado.

vermut-frances-quintinye-maridajes (2)

La hora del Vermut en Platea Madrid

En La Hora del Vermut lo combinaremos con una selección de gildas elaboradas a base de aceitunas, pepinillos, queso, tomate seco, huevos de codorniz, pimiento rojo y pulpo que formarán el aperitivo perfecto junto con una gama de tostas de ahumados, brandada de bacalao, bonito y miel o salmorejo y boquerón.

Recuerda que sólo durante esta semana si pides un vermut La Quintinye Royal te regalamos una tapa gratis a tu elección, gildas, tostas, mini hamburguesas o mini perritos. Está promoción sólo estará disponible hasta el domingo 12 de mayo en nuestro espacio de Platea Madrid.

Y si lo tuyo son los cócteles, no puedes perderte las propuestas de la marca en su web

 vermut-la-quintinye-royal-vermouth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s