Aceitunas: un placer con muchos beneficios

Desde tiempos inmemoriales las aceitunas han sido un alimento fundamental de la rica y nutritiva dieta mediterránea, hoy hablaremos en concreto de las aceitunas y de sus propiedades para la salud.

beneficios-aceitunas-salud

A pesar de su alto contenido calórico, y de que de 100 gramos de aceitunas 25 gramos son de grasas, estas grasas son insaturadas por lo que son beneficiosas para la salud. Entre el contenido calórico se establece una diferencia entre las aceitunas verdes y las negras, las verdes poseen menos calorías.

Beneficios de consumir aceitunas

  • Ayudan a reducir el colesterol alto, especialmente el colesterol del tipo LDL, la razón es que protegen la oxidación del colesterol malo y evitan la acumulación en las arterias por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayudan a abrir el apetito y son estupendas para favorecer la digestión siempre y cuando se tomen con moderación. De hecho según estudios la ingestión de 10 aceitunas antes de la comida reduce un 22% el apetito.

beneficios-aceitunas-salud-2

  • Aportan vitaminas tales como las del grupo A, E, B y además otros minerales como el fósforo, el yodo, magnesio, calcio y antioxidantes.
  • Contienen ácido oleico que ayuda a proteger el corazón.
  • Reduce las arrugas un 20% gracias al ácido oleico que ayuda a mantener una piel suave y más saludable.
  • Mejoran la memoria. Según investigaciones de la Universidad de Massachussetts en Amherst, las aceitunas poseen unos químicos naturales que reducen el estrés oxidativo del propio cerebro, de forma que ingerir una porción diaria de este alimento puede aumentar en un 25% la memoria.
  • Son una fuente de energía gracias a su alto contenido en hierro (una taza de aceitunas equivales a 4.4 mg de hierro), este ayuda a la síntesis de un aminoácido llamado carnitina que transforma la grasa en energía. Por otra parte el hierro también ayuda a subir la hemoglobina de la sangre.

Puesto-la-hora-del-vermut

Varias buenas razones por las que tomar el aperitivo en La Hora del Vermut y acompañar la bebida con un plato de aceitunas variadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s