Vermuts Espinaler ¿te los presentamos?

El mítico vermut Espinaler de Vilassar de Mar (Barcelona) llega a los puestos de la Hora del Vermut en Mercado de San MiguelPlatea Madrid en sus tres versiones: Vermut Rojo Joven, Vermut Blanco Joven y Vermut Selección Espinaler Reserva.

espinaler-vermuts-barcelona

La empresa Espinaler, que fue fundada allá por 1896 no sólo se ha especializado en el mundo del vermut, sino que además se dedica por otro lado, a la comercialización de conservas de pescados, mariscos y hasta de salsas, como su archiconocida Salsa Espinaler, el complemento perfecto ideal para acompañar a encurtidos, gildas, patatas fritas y como no, maridar un buen vermut.

¿Maridamos las tres versiones de Espinaler?

Os proponemos hoy 3 acompañamientos perfectos para cada uno de los tipos y que podrás degustar en la Hora del Vermut:

El vermut Blanco Joven Espinaler

Un vermut brillante, fresco, con notas a azafrán, menta y vainilla. Lo acompañaremos de un cítrico, concretamente, de una rodaja de limón, bien fresquito, con una aceituna y rebajado un poco con un chorro de sifón.

Lo maridaremos con los sabores suaves de unos pimientos dulces rellenos de crema de queso, unas alcachofas con pimiento rojo y anchoa y una variado de Camporeal a la vinagreta. 

maridaje-vermut-blanco

Vermut Rojo Joven Espinaler

¡Un clásico! El vermut en su versión más castiza, la roja. Macerado elegantemente con hierbas aromáticas como la artemisia vulgaris, la Kina, el Díctamo de Creta que le aportan un dulzor y un aroma intenso y fresco que recuerda a la menta, al orégano y al caramelo. ¿El compañero perfecto para este vermut? pues como nos cuesta elegir entre tantos manjares, nosotros siempre preferimos ofrecer varias opciones, en este caso nos hemos decantado por una bomba de lomo, otra de tomate seco y queso en aceituna negra gordal y una banderilla de queso y tomate seco. El vermut se presenta al más puro estilo de Madrid, con rodaja de naranja, hielo y ¡sin sifón! que nos lo merecemos 😉

maridaje-vermut-rojo-espinaler

Vermut Selección Reserva Espinaler

Vino blanco de alta calidad, más de 50 hierbas aromáticas, y un toque a madera, tostados y especias muy particular que lo convierten en un imprescindible para selectos paladares. Su reposo durante seis meses también le aportan personalidad. ¿Cómo nos gusta tomarlo? pues aunque en la variedad está el gusto, y lo ideal es probar diferentes maneras de tomar el vermut para así encontrar la que mejor encaje con nuestro gusto, nosotros recomendamos tomar este vermut tan especial bien frío, con dos aceitunas, rodaja de naranja acompañado de una gilda gourmet: con pimiento, huevo de codorniz y boquerón.vermut-maridaje-espinaler

Y como siempre tomarlo en buena compañía y disfrutarlo como se merece, porque en cuestión de vermuts y de maridaje las posibilidades son infinitas y existe una gran libertad para combinarlos.

¡Vermut y Salud!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s