La historia icónica de un vermut: Martini

Sus populares anuncios publicitarios con su icónica imagen del chico Martini bajándose las gafas de sol, los eventos deportivos y culturales promocionados, las terrazas atestadas de celebridades de la época son algunas de las señas de identidad de la marca más famosa de vermut del mundo.martini-portada-principal1

Martini nació en 1847 de la mano de cuatro emprendedores italianos del Piamonte, su fundación tuvo lugar en Turín donde crearon la Distilleria Nazionale di Spirito di Vino all’Uso di Francia; desde aquel entonces la marca de vermut siempre se ha asociado al lujo, el glamour y a los personajes del mundo del cine como Mastroianni, Ava Gardner, Claudia Cardinale y a otras celebridades como el cantante Luciano Pavarotti…

En el caso de España, fue en Barcelona donde se abrió la primera sede, concretamente en el barrio de Sant Martí en 1893.

Desde finales del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, la marca consigue afianzar su identidad a través de sus famosos carteles e imágenes icónicas creadas por los grandes ilustradores de la época, como en el caso de Andy Warhol, Marcello Dudovich, V. Bianchi, G. Riccobaldi, D. Lubatti o Armando Testa.

Cronología de un combinado

  1. La triple Entende (1919) Durante la Primera Guerra Mundial los italianos
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    cambiaron de bando y se unieron a los británicos, esto les permitió poder por fin disfrutar de la mezcla entre el Martini y la ginebra de ahí que sus carteles se llenaran de flores, banderas y viñas.

  2. La abstracción feliz (1930) un tiempo en el que en Europa se volvían locos por la geométria y el esquematismo, optaron por carteles simples y muy de estilo de Malevich.
  3. En 1948 y una vez terminada la Segunda Guerra Mundial la firma de vermut sustituye el furor bélico por optimismo e imagenes deportivas. Este cartel fue creado por Jean Droit.
  4. En 1955 un cartel de Marangolo revoluciona la imagen de Martini mostrando por primera vez protagonistas femeninas vestidas de alta costura.

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