¿Sabes cuantas estrellas de Michelín hay en Madrid?

Una estrella Michelín es para la cocina como los premios Oscar para el cine. 

En total los 17 cocineros de restaurantes madrileños reconocidos en 2015 con Estrellas Michelín suman 23 Estrellas y 33 soles Repsol.

En la Comunidad de Madrid existen varios cocineros con este galardón; en primera posición se encuentra el chef David Muñoz, con su restaurante “Diverxo” con tres estrellas. No contempla carta sólo una degustación en la que combina ocho platos permanentes con 10 o 12 platos que van cambiando.

estrellas-michelin-foto-2015

Seguidamente se encuentra el ‘El Club Allard’ con dos estrellas y al frente Maria Marte. El chef Diego Guerrero también consiguió una estrella con el restaurante Álbora y ahora otra con su nuevo restaurante DSTAgE; ‘Ramón Freixa Madrid’,

Sergi Arola-Gastro’ de la cocina Arola con otros colaboradores,  y ‘La Terraza del Casino’, disfruta de Ferrán Adrià como asesor y director gastronómico y Paco Roncero como chef en el centro gastronómico Platea Madrid. La combinación de sabores y olores son su huella personal.

‘Punto MX’, chef Roberto Ruiz; Javier Aranda y su joven equipo en el restaurante  ‘La Cabra’; y en San Lorenzo de El Escorial, David García y Daniel Ochoa en ‘Montia’, todos ellos con una estrella Michelín.

También con una Estrella, Fernando del Cerro en ‘Casa José’ restaurante moderno y ágil; ‘Coque’ donde el chef Mario Sandoval lidera un festín de sabores con una cocina de vanguardia; ‘Kabuki’ de Ricardo Sanz  una mezcla entre las culturas japonesas y mediterránea. Y ‘Chirón’, que ofrece una cocina creativa con raíces castizas y  manchegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s