Platea de Picoteo: Pinchos y Tapas Gourmet Imprescindíbles

Muchas veces no nos apetece una comida tradicional de mesa y tres platos y preferimos comer de pinchos. Porque el picoteo siempre ha sido una manera divertida de abordar cualquier comida del día, disfrutando de una variedad de sabores sin tener que conformarse, vamos todo un placer.

En La Hora del Vermut lo sabemos y por eso queremos recomendarte las mejores tapas del patio, la planta calle del espectacular centro gastronómico Platea Madrid.

Los Pintxos Gourmet de ‘Pintxoteca Orkestra’

platea-de-picoteo-pintxoteca-orkestra-salmon

Un añito cumplía Platea el día en que una nueva visión de los tradicionales pintxos vascos invadía el patio de este centro gastronómico.

Desde ese momento los visitantes que desean disfrutar del ambiente de este lugar mientras picotean, un poco de aquí y un poquito de allá, no se van sin degustar sus pinchos favoritos.

Triunfan su Tartar de Tomate con anchoas, su Salmón con Salsa Tártara, o su Bacalao con Piquillo, pero te recomendamos que pruebes los favoritos del chef como el Mango con Foie o la Escalibada con Velo, un pintxo que sobre la escalibada presenta una finísima lamina de tocino ibérico con polvo de torrezno y una piparra frita.

Picoteo de excepción.

Las Empanadas Caseras de ‘La Pituca’

la-hora-del-vermut-empanadas-pituca

Recién horneadas y con ese sabor autentico de la cocina tradicional, las empanadas de La Pituca se hacen con el coranzocito de los visitantes que no pueden resistirse ante sus espectaculares rellenos.

Desde La Pituca nos proponen un viaje a través del paladar con sus empanadas americana, brasileña, mediterránea o argentina, las estrellas indiscutibles de este pequeño puestecito que también ofrece perritos y quichés.

¿Lo mejor? Si quieres que tu picoteo este lleno de nuevos sabores inesperados, puedes elegir ‘La Pituca’, la empanada original que da nombre al puesto, y que se presenta con un relleno diferente cada mes.

Los Ahumados Especiales de ‘La Hora del Vermut’

platea-de-picoteo-la-hora-del-vermut-ahumados

Además de brochetas y aceitunas rellenas, en La Hora del Vermut puedes encontrar una variedad de ahumados escogida con mucho cariño.

La estrella es el salmón acompañado por algas nori al wasabi, oro y aceite de trufa blanca, sésamo o eneldo, pero también puedes disfrutar de unos lomos de anchoa de Santoña o de boquerón del Cantábrico.

El mar, protagonista en la capital y con la mejor de las compañías.

Los Ibéricos Sorprendentes de ‘Aires a Dehesa’

platea-de-picoteo-aires-a-dehesa

El jamón ibérico puro de bellota es siempre el protagonista en Aires a Dehesa, pero eso sólo es porque el resto de sus productos más exóticos no consiguen competir con el atractivo de un jamón espectacular.

Aún así los originales quesos cada día triunfan más entre los fans del producto ibérico de calidad. No es de extrañar si tenemos en cuenta que en este rinconcito, situado debajo del escenario de Platea Madrid, puedes encontrar quesos de todos los rincones del mundo con sabores muy especiales.

Como es el caso del Montagnolo, un queso alemán procedente de la región de Baviera que se distingue del resto de quesos azules por su regusto picante que triunfaba entre la nobleza del renacimiento; o el Moliterno al Tartufo, una delicia italiana cuyo toque único proviene de una pasta de trufas que se agrega una vez el queso ha adquirido su punto optimo de envejecimiento.

Para que nos entendamos: el buen jamón es imprescindible en cualquier quedada de picoteo, pero estos quesos te sorprenderán.

Ya sabes, ¡apúntate al mejor picoteo gourmet y disfruta degustando todo tipo de sabores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s