La Hora del Vermut con Sabor Gallego

Aquellos que disfrutan de La Hora del Vermut muy de vez en cuando, no saben que más allá de los vermuts más conocidos de Reus, la zona más popular por su producción de vermut, hay todo un mundo de sabores que beben de otras regiones de España que también entienden lo suyo de este licor, como es el caso de Galicia.

La tierra del Camino de Santiago, de los hórreos, del albariño y del licor de café, cuenta en su haber con algunos vermuts que harán que los paladares más exigentes se rindan ante su sabor único.

Sardino: ¡El vermut que descansa frente a la Ría de Vigo!

Un nuevo habitante vermutero ya descansa en las estanterías de nuestros dos espacios del Mercado de San Miguel y Platea Madrid, preparado para ser degustado por un ávido vermutlover de nuevos sabores. Se trata de un vermut procedente de la Ría de Vigo que lleva en su alma una parte significativa de esta esencia marina. Es un vermut elaborado a partir de 24 plantas e hierbas silvestres, curiosamente recolectadas bajo el calendario lunar, y vosotros os preguntareis el por qué, pues muy sencillo mediante esta forma de recolección los botánicos consiguen mantener toda su esencia y ser aún más intensas las características que obtenemos cuando elaboramos el vermut.

vermut-sardino-madrid

En La Hora del Vermut esta semana 

Petroni: Alma histórica y carácter gallego

la-hora-del-vermut-petroni

En el corazón de las Tierras Sacras nace el camino de las ocas y un vermut muy especial, cuyo símbolo es este animal por su carácter sagrado y su capacidad de adaptarse a todos los elementos y aprovechar los recursos naturales.

El vermut Petroni se elabora a partir de una cuidada selección de las mejores cosechas de albariño y una mezcla de hierbas aromáticas típicas de esta zona de España como el laurel, el tomillo, la salvia y la melisa.

Entre sus aromas se percibe un recuerdo a pastelería delicada y frutas maduras con matices balsámicos, mientras que en su sabor se aprecia un equilibrio elegante de acidez, dulzura y amargor con un postgusto a golosina amarga.

Lodeiros: Sabe a Solete

la-hora-del-vermut-lodeiros

Porque se hace con cariño a partir de los mejores vinos añejos con una receta de los años 40 que a día de hoy sigue conquistando vermuteros con el mismo éxito.

El vermut Lodeiros rojo no oculta los ricos matices tostados que nacen de sus 30 días de maceración en barricas de roble, mientras presume de notas dulces e intensas.

La vainilla, la artemisa y la mejorana destacan entre sus aromas, como sucede en el caso del Lodeiros blanco, pero además presume de un aroma a canela que atrapa.

Nordesía: Atlántico en estado puro

la-hora-del-vermut-nordesia

Envolvente, vibrante y seductor, el vermut Nordesía Rojo presenta una llamativa y potente mezcla de frutas en las que percibimos claras notas de cereza, nectarina y manzana.

Por su parte el vermut Nordesía Blanco, elaborado a base de albariño y un aguardiente macerado con diversas plantas, raíces y flores, muestra un peculiar toque a manzana, melocotón en almíbar y caramelo de naranja.

Tanto el rojo como el blanco de Nordesía, vermuts  fragrantes, complejos y atractivos, son el perfecto ejemplo del saber hacer de esta tierra en lo que se refiere a nuestro licor favorito.

¡Lánzate a disfrutar con los vermuts gallegos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s