Feria del Libro de Madrid 2015: Títulos gastronómicos imprescindibles

La 74 edición de la Feria del Libro de Madrid, se celebra del 29 de Mayo al 14 de Junio en el Parque del Retiro, un plan ideal para disfrutar del pulmón de la capital mientras buscamos la próxima obra que nos va a hacer soñar, viajar o disfrutar en la cocina.

Para estos últimos hemos elaborado este top 5 de la literatura gastronómica.

1.- ‘TEORÍA Y PRÁCTICA DEL VERMUT’ Josep Sucarrats, Miquel Angel Vauquer y Sergi Martin

teoria-y-practica-del-vermut

El vermut está de moda y los autores de este libro, que narra su origen y otras muchas curiosidades, lo tienen claro.

Este licor rodeando de tradición, cuyo consumo se entiende como un ritual, ha vuelto a ser el rey del aperitivo en España, por eso Josep Sucarrats, Miquel Angel Vaquer y Sergi Martin han querido recopilar todo aquello que siempre quisiste saber de este vino infusionado.

Desde como se consume en las distintas zonas de España, hasta su triunfo en otros países, pasando por donde encontrar los mejores vermuts caseros.

¡Los fieles de La Hora del Vermut no pueden perder la ocasión de llevárselo firmado!

Sus autores estarán en la caseta 94 el Viernes 05 de Junio de 19 a 21h.

2.- ‘NUNCA CONFÍES EN UN CHEF ITALIANO DELGADO’ Massimo Bottura

nunca-confies-en-un-chef-italiano-delgado-massimo-bottura

El tercer mejor chef del mundo es italiano y está delgado, pero logrará que confíes en el desde la primera página de su obra que recoge 50 recetas que derrochan creatividad y saber hacer.

Para él la cocina es ‘alta artesanía’ pero esto no quita que defienda un uso responsable e inteligente de los alimentos mientras afirma que ‘hay que recuperar y no tirar’.

Su primer libro recoge la experiencia de 25 años de carrera que se divide en cuatro periodos salpicados de breves ensayos que acompañan a la creación de cada plato.

Un libro cargado de sensibilidad y amor por la cocina.

3.- ‘LAS 202 MEJORES RECETAS DE EL COMIDISTA’ Mikel Uturriaga

las-202-mejores-recetas-de-el-comidista

Mikel Uturriaga, autor del blog ‘El Comidista’, uno de los más leídos del periódico ‘El País’, publicó el pasado año un libro recopilatorio con sus 202 mejores recetas.

Según el propio autor, su obra ‘respeta los cánones del libro de cocina de toda la vida’ y aunque narradas con el humor característico del bloguero, las recetas son claras y ‘100% libres de bobadas’.

La recopilación incluye algunas de las recetas recogidas en el blog y otras tantas nuevas, además de muchas ideas para dar una vuelta de tuerca a cada una de ellas.

Si eres fan de El Comidista, este año en la Feria del Libro tienes la oportunidad de llevarte un ejemplar con autógrafo incluido, porque estará firmando el Sábado 13 de Junio en la caseta 94 de 12 a 14h.

4.- ‘SALAD LOVE’ David Bez

salad-love

Perfecto para dar la bienvenida al verano y para todos aquellos que quieran disfrutar de una cocina ligera sin caer en la rutina de comer cualquier cosa todos los días.

David Bez es diseñador gráfico y de las exigencias de su trabajo nació la necesidad de encontrar la forma de comer sano sin demasiadas complicaciones. Así se puso manos a la obra en su búsqueda de la manera perfecta de comer en la oficina sin caer en menús insulsos o repetitivos.

¿El resultado? 260 recetas de ensaladas, adaptadas a cada estación del año, que encantaran a los vegetarianos y a los amantes de la cocina nutritiva sencilla.

5.- LAS RECETAS CON CHOCOLATE de Samantha Vallejo Nagera

las-recetas-con-chocolate-samantha-vallejo-najera

El programa ‘Masterchef’ ha tenido tanto éxito en nuestro país  que ya esta buscando al ganador de su tercera edición. Pero el ajetreo que debe suponer la grabación de este programa y de ‘El Toque de Samantha’, no impide que esta cocinera logre sacar tiempo para plasmar sus creaciones en varios libros.

La famosa Samantha ha publicado cuatro obras de recetas hasta la fecha, entre las que se encuentra la recopilación de sus creaciones resposteras ‘Las Recetas con Chocolate de Samantha Vallejo-Nágera’.

Los postres, fáciles de realizar y elaborados con ingredientes sencillos, son los protagonistas de este libro que además incluye consejos, ideas para decorar y diferentes ideas para desarrollar cada receta.

Samantha también firma este año en la feria, en la caseta 84 el Domingo 07 de Junio de 12 a 14h.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s