Los oasis de la capital: Las mejores terrazas, patios y jardines secretos de Madrid

Por mucho que la ciudad de Madrid sea tu niña bonita, tu ojito derecho, la ciudad de la que nunca te cansarías, confiesa que en algunos momentos se hace tan intensa que imaginas un vergel en el que perderte…

De momento no podemos traer un pedacito de campo al centro de la capital, asi que hemos de confiar en las terrazas, los patios y los jardines secretos para hacernos olvidar que nos rodea una jungla de asfalto.

Donde Mónica

la-hora-del-vermut-donde-monica

Casita palaciega en el barrio de Salamanca que oculta un restaurante ideal para conquistar a los cansados urbanitas en busca de un pedacito de verde en medio del asfalto.

Este espacio único es una delicia en todos los sentidos, pero sobretodo, con su jardín secreto y su estilo rustico minimalista, ¡te entrará por los ojos!

Su aire acogedor, hará que desconectes totalmente y te sientas como en casa, sus velas que no puedas evitar sacar tu lado más romántico, y sus deliciosos manjares que disfrutes de la comida sana y sencilla.

Donde: Calle de Padilla, 3; Facebook.com/DondeMonica

Room Mate Oscar

la-hora-del-vermut-room-mate-oscar

Las puestas de sol son otra cosa desde el tejado de este hotel, no sólo porque sus paredes sean de cristal, sino porque se disfrutan desde una cama balinesa, y esto son ya palabras mayores.

A las vistas espectaculares hay que añadir el aire veraniego de frescor y diversión que transmite la piscina que preside este espacio, cuyas vistas son de las más envidiadas de Madrid.

Sus mojitos de sabores, su estilo ‘chill-out’, que invade el ambiente de tal forma que la relajación esta asegurada, y esa perspectiva de 360 grados que ofrece el octavo piso en que esta situada, son razones que no podrás ignorar.

Donde: Plaza de Vázquez de Mella, 12; Room-matehotels.com/terraza

La Tita Rivera

la-hora-del-vermut-la-tita-rivera

Los brunch de la Tita son famosos en el barrio de Chueca, no sólo porque están muy ricos, sino porque se disfrutan en un agradable patio que consigue que te olvides del ajetreo de la cercana calle Gran Vía.

Este  restaurante, que hace las veces de escaparate para las La-Titas de Hijos de Rivera, la empresa madre de la conocida cerveza Estrella Galicia; hace que sientas en la capital los sabores gallegos.

Sus platos, aunque no sean tradicionales de esta región, siempre van acompaños de un toque inconfundible que hace que imagines el mar.

Donde: Calle de Pérez Galdós, 4; Latitarivera.com

Azotea del Círculo de Bellas Artes

la-hora-del-vermut-azotea-circulo-de-bellas-artes

La vista panorámica que se disfruta desde la azotea de este centro cultural, siempre ha sido una de las más codiciadas si te gusta disfrutar de Madrid desde las alturas.

Pero desde que se convirtiera en una de las terrazas más chic de la capital la experiencia ha cambiado por completo. Ahora a la belleza de los edificios que parecen tan lejanos y al espectacular cielo que te rodea y te eleva, se une una decoración industrial con toques vintage que completa a la perfección un espacio ya de por si muy único.

Lo mejor: su oferta gastronómica centrada en esta temporada 2015 en los productos mediterráneos frescos y la iluminación nocturna, que acompaña a esas vistas tan privilegiadas sin entorpecerlas.

Donde: Calle de Alcalá, 42; Azoteadelcirculo.com

The Hat

la-hora-del-vermut-the-hat

Su recóndita terraza tiene el encanto especial de hacerte sentir que compartes con sus visitantes un pequeño secreto, ya que esta arropada por los tejados del colorido barrio de La Latina.

Su ambiente, cercano y sin mucha pompa, sus paellas los domingos por la mañana, pero sobretodo su gente, hacen de este rincón, un lugar muy especial.

The Hat es un hostal que da la bienvenida a todo tipo de público, así su azotea goza de un aire internacional único sin perder su esencia castiza.

Además su invernadero se convierte en la mejor opción cuando el día primaveral de sol más brillante da paso a una lluvia que en lugar de arruinarte el momento, le dará más encanto.

Donde: Calle Imperial, 9; Thehatmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s