San Isidro 2015: Los Mejores Planes para Disfrutar de la Fiesta Madrileña

La festividad de San Isidro suele ser la elegida por la mayoría de los madrileños para huir de la parte menos amable de la ciudad: los agobios, el asfalto, el calor… Y vivir unos días alejados de la ajetreada capital.

Pero si este año te quedas, ¡aprovecha para disfrutar de la fiesta con la multitud de planes que ofrece Madrid en estos días de celebración!

La Pradera de San Isidro

fiestas-de-san-isidro-pradera

Este parque cercano a la ermita de San Isidro es tradicionalmente el lugar más asociado a la fiesta de la ciudad de Madrid y, por tanto, el centro neurálgico de la celebración.

Del 9 al 17 de Mayo alberga todo tipo de actividades, desde las más tradicionales como la misa o el chotis, a las deportivas, como la Master Class de Aerobic o de Zumba, pasando por varios conciertos.

Entre los artistas que ponen este año una banda sonora de excepción al día del Santo, se encuentran Pitingo o Carlos Baute.

La Fiesta Taurina más Importante del Mundo

fiestas-de-san-isidro-toros

Nos guste más o menos, la festividad de San Isidro también viene protagonizada por las corridas de toros, un espectáculo con siglos de tradición que alcanza su máxima expresión en estas fechas.

La Plaza de Toros de las Ventas se convierte en el escenario de numerosas corridas desde el 8 al 17 de este mes de Mayo.

Podéis consultar la programación aquí.

Tontas, Listas, Francesas y de Santa Clara

fiestas-de-san-isidro-rosquillas-del-santo

Ya sea en los puestos de la Pradera o en tu pastelería favorita, no puedes perderte el plan más goloso del fin de semana: las rosquillas del santo.

Las tontas, con su masa tradicional, las listas, bañadas con un sirope hecho a base de azúcar, huevo y zumo de limón, las francesas, con almendra y azúcar glasé, o las de Santa Clara, recubiertas con merengue seco, dejarán encantados a los que no se pierden el lado gourmet de cada fiesta.

Concierto de Opera y Zarzuela

fiestas-de-san-isidro-opera-zarzuela

La soprano Ainhoa Arteta acompañada de la Orquesta Filarmonica de España, interpretará varias piezas en honor al patrón de la capital, en un programa especial que incluye fragmentos de obras tan conocidas como Nabucco, Carmen o La del Manojo de Rosas.

Noche musical de excepción el sábado 19 de Mayo en la Plaza Mayor.

El Retiro y sus Fuegos Artificiales

fiestas-de-san-isidro-fuegos-artificiales-retiro

El estanque del retiro, a rebosar durante el día de navegantes urbanos en busca de un poco de frescor, se llena de luz, color y música en las noches del 15 y 16 de Mayo.

Los fuegos artificiales son los encargados de cautivar a visitantes y madrileños, con una espectacularidad que se disfruta doblemente gracias al agua, que hace las veces de espejo y redondea esta bonita experiencia visual.

*Para más info: www.sanisidromadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s