Recetas para Disfrutar en Primavera: Platos Originales con Ahumados

Si eres fan de las tostas que acompañan a nuestros vermuts, y buscas platos frescos para celebrar la estación de las flores, estas recetas con ahumados te encantarán.

Platos sencillos que nos ayudarán a dejar atrás el invierno y sus comidas de cazuela. ¡Ya no necesitamos un buen caldo para entrar en calor! Es el momento perfecto para empezar a experimentar con nuevos platos fríos que aporten un aire fresco a nuestra cocina.

Ensalada de Queso de Cabra y Bacalao Ahumado

recetas-con-ahumados-ensalada-bacalao-ahumado

Foto de recetasdecocinadesergio.com

Receta de: recetasdecocinadesergio.com

Las ensaladas siempre son una apuesta segura cuando empieza a brillar el sol, y como bien apunta el bloguero Sergio su elaboración no encierra ningún misterio.

Entre las recetas del señor encontramos esta rica ensalada que Sergio elaboró a partir de la inspiración encontrada en un programa de televisión. Los ingredientes, sencillos pero con un sabor potente, dan como resultado una ensalada original y sabrosa.

Lo Mejor: Descubrirás una ensalada diferente con la que sorprender a tus invitados.

Brocheta de Salmón Ahumado y Langostino

recetas-con-ahumados-brocheta-salmón-ahumado

Foto de tusrecetas tv

Receta de: tusrecetastv para ABCdesevilla

Ideal como entrante ligero, rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3.

El aguacate, los tomates cherrys y el queso son los acompañantes perfectos para el salmón ahumado porque equilibran su intenso sabor y aportan un toque cremoso y fresco.

Lo Mejor: La elaboración es tan sencilla que puede ser una buena manera de acercar a los pequeños al pescado. Si participan en su elaboración seguro que no dudaran a la hora de hincarle el diente.

Guiso de Atún Ahumado

recetas-con-ahumados-guiso-atun-ahumado

Foto de Cocinasana

Receta de: Nayeli para Cocinasana.eu

El atún ahumado, además de aportar un sabor diferente a cualquier guiso, es un alimento bajo en grasa y sodio, ideal para cuidar tu alimentación.

Desde Cocina Sana, Nayeli nos transmite su entusiasmo por la gastronomía con esta receta sencilla y rápida. En 20 minutos tendrás un guiso original, rico, lleno de verduras y con un sabor muy especial.

Lo Mejor: Te hará descubrir sabores nuevos si no sueles cocinar con chiles o alcaparras y es un plato abierto que puede quedar también muy rico añadiendo algunos mariscos.

Cuscús con Ahumados

recetas-con-ahumados-cuscús-con-ahumados

Foto de La Cocina de Gades

Receta de: La Cocina de Gades

La sémola de trigo es la base del plato tradicional bereber conocido como Cuscús, que en este caso va a ir acompañado de salmón y bacalao ahumado.

El punto cítrico que adquiere la sémola al cocerse con el jugo de media naranja, hace que este cuscús, que nos sugieren desde ‘La Cocina de Gades’, ya sea diferente de todos los que has probado.

Pero además este plato, de sencilla elaboración, te sorprenderá por la mezcla de sabores tan peculiar que aportan las anchoas, la albahaca molida y la mojama.

Lo Mejor: Su presentación hará que tu mesa quede perfecta en cualquier ocasión especial.

Tartar de Salmón Ahumado y Aguacate

recetas-con-ahumados-tartar-de-salmón-ahumado

Foto de Recetas de… ¡Escándalo!

Receta de: Recetas de… ¡Escándalo!

Este plato, que se caracteriza por contar como ingrediente principal con algún tipo de carne o pescado crudos, picados en pequeños dados y condimentado con cítricos o salsas, es una de las opciones perfectas para disfrutar del salmón ahumado.

Este aperitivo, vistoso y práctico, no te robará nada de tiempo y conquistará a tus comensales no sólo a través del gusto sino de la vista, con su mezcla de colores y su atractiva textura.

Lo Mejor: Puedes elaborarlo con antelación, lo cual te proporciona flexibilidad a la hora de organizarte de cara a una comida con muchos invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s