Semana Santa Madrileña: Planes para disfrutar de unas mini vacaciones en la capital

Si tus planes pasan por quedarte en Madrid, si vienes desde cualquier punto de España, o del mundo, a visitar la ciudad, y buscas planes acordes con estos días festivos, si no sabes que hacer con los niños…

Te sugerimos un par de planes que seguro te convencen para pasarlo bien sin decir adiós a la ciudad.

Procesiones urbanas

Madrid-Semana-Santa-Maria-Santisima-Esperanza-Macarena

11 procesiones recorrerán las calles del centro de Madrid desde el Miércoles Santo al Sábado de Pasión.

Dos de las más célebres son la de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, ambas sacan a sus pasos el Jueves Santo y atraviesan la Plaza Mayor en algún punto de su recorrido a ritmo de bandas de música madrilleña y sevillana respectivamente.

En la web semanasantamadrid.es podéis encontrar horarios, itinerario y toda la información necesaria para asistir al más tradicional de los ritos de la Semana Santa.

Torrijas por doquier

ruta-de-la-torrija-madrid

22 pastelerías artesanas participan en la II Ruta de la Torrija de Madrid, un tour suculento y castizo donde los haya cuya finalidad es asegurarse de que tanto madrileños como turistas, saben donde encontrar las mejores torrijas de la capital.

Con leche y cardamomo, con jarabe de arce, con crema pastelera, con chocolate… las posibilidades para disfrutar de este dulce típico como nunca, son de lo más variado.

Encontrarás el listado de pastelerías que participan en la ruta en facebook.com/rutatorrijamadrid.

Además, si subes una foto a esta página posando con la que más te ha gustado, puedes ganar un curso de repostería para aprender a reproducir esas delicias en casa.

Y si en vez de ir por libre, te gusta dejarte guiar, ¡estas de suerte!

El Ayuntamiento de Madrid organiza ‘Dulce Pasión’, una visita guiada en la que las torrijas son las protagonistas, los días 1,2 y 5 de Abril a las 18h.

>> Madrid.es

Para los peques de la casa

jorge-blass-festival-magia-circo-price

Platea Madrid y Educapop

Los principales hitos históricos del siglo XX narrados a través de las canciones que marcaron cada década, en un concierto didáctico que hará las delicias de los más peques.

Mientras bailan y disfrutan de esta representación teatralizada, aprenden y se divierten, ¿qué mejor manera de pasar una mañana de domingo?

Magia en el Circo Price

Del miércoles al domingo en el Teatro Circo Price encontrarás las funciones de Semana Santa del V Festival Internacional de Magia de Madrid, una gala que cuenta con algunos de los mejores magos del mundo, como el koreano Hun Lee, el holandés Magus Utopia o el español Jorge Blass.

Los musicales del Teatro Galileo

El clásico de los Hermanos Grimm ‘El Lobo y las siete cabritas’ reconvertido en musical pegado al siglo XXI o ‘Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro’ la historia de una pequeña que se adentra en la noche para resolver el misterio de un artista que conoció en el metro, son dos obras perfectas para que los peques de la casa se lo pasen en grande mientras aprenden durante sus vacaciones.

>> galileoteatro.com

Gastro – conciertos

conciertos-platea-madrid-semana-santa

En Platea Madrid la música va a ser la protagonista durante esta Semana Santa, desde pop y música negra, al jazz más elegante pasando por el funk y el flamenco.

El plan no puede sonar y saber mejor, porque mientras disfrutas de Silvia Operé DJ o de Mississippi Dixie-jazz puedes degustar el mejor jamón de bellota, un buen vermut o viajar a través del paladar a lugares tan lejanos como Japón o México.

¿A que así la capital tiene tanto atractivo como cualquier playa que se precie?

O casi…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s