La Hora del Planeta: 60 minutos de apagón ecológico

la-hora-del-planeta-2015

Desde la organización WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, nos invitan a celebrar la Hora del Planeta, 60 minutos de nuestro tiempo para dejar claro que somos conscientes del impacto que provocamos en nuestra Tierra, mediante pequeños gestos, apagar las luces, dejar de utilizar cualquier aparato electrónico, asegurarnos de que la calefacción no esta a más de 20 grados…

El sábado 28 de Marzo de este 2015 de 20:30h a 21:30h tienes la oportunidad de contribuir con esta acción tan simple mientras disfrutas, ¡de una hora sin electricidad!

Piensa en las posibilidades que encierra el pasar ese tiempo precioso con tus personas favoritas, rodeados de velas, charlando, y simplemente, ¡disfrutando de la compañía!

La suma de todos hace un mundo, uno más sano y duradero

la-hora-del-planeta

La concienciación ante el problema del cambio climático es una responsabilidad de todos, que no podemos dejar para mañana porque, ‘somos la primera generación que siente el impacto del cambio climático y la ultima que puede hacer algo al respecto’, como bien apuntó el presidente Obama.

10.000 ciudades y pueblos de 160 países celebraran La Hora del Planeta 2015 apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos como la Torre Eiffel, las Pirámides de Guiza, la Sagrada Familia o la Alhambra.

En España participan más de 160 ciudades que animan a la ciudadanía a seguir el ejemplo de edificios como la Torre del Oro en Sevilla, las Casas Colgantes en Cuenca o la Torre de Hércules en La Coruña, que se confundirán con el negro de la noche del sábado 28 de Marzo.

Una hora a oscuras no es suficiente para mí

la-hora-del-planeta-velas

No pasa nada, siempre se puede hacer más. La contribución más directa pasa por hacer un donativo en earthhour.org que sirva para proteger la gran barrera de coral o el Amazonas, pero también puedes realizar otros pequeños gestos.

Desde recordar a los que te rodean que el consumo responsable debería ser una actitud diaria, hasta ‘tuitear’ o ‘facebookear’ al mundo lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, pasando por asegurarte de que todas tus bombillas son de bajo consumo, de que reciclas como deberías o de que no despilfarras ese bien tan preciado que es el agua.

¡Hazte eco del mensaje de la Familia Telerín!

Planes para disfrutar de la Hora del Planeta… ¡Una fiesta!

la-hora-del-planeta-madrid

En el Mercado de San Miguel lo celebramos con el apagón, pero muy cerquita, en la capital, el plan mas especial pasa por, ¡bailar por el planeta!

Desde las 18h en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real no van a faltar las coreografías, porque después de la entrega de camisetas a los apuntados al evento, comenzará la máster class para que el baile, en el que participarán cerca de 500 personas, salga perfecto.

Después llegará el apagado de luces y, tras esa hora de oscuridad, el encendido de un Planeta Tierra de 4 metros de diámetro iluminado mediante energía limpia generada por bicicletas.

En Barcelona, Alicante o Málaga hay talleres y juegos infantiles, en Oviedo una marcha ciclista, en Logroño una carrera nocturna… ¿Quieres saber más sobre los planes programados para tu ciudad? En wwf.es tienes toda la información.

¡Participa! ¡Sólo tenemos una Tierra y está en nuestra mano que dure!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.