Los Imprescindibles del Mercado de San Miguel: Una delicia para los sentidos

mercado-de-san-miguel

Castizo, lleno de tradición, histórico y monumental, el Mercado de San Miguel se alza en una de las zonas más visitadas de la capital, un lugar privilegiado desde el que conquista el corazón de los amantes de la gastronomía, pero también de la arquitectura.

Su estructura de hierro, rodeada de ventanales, conserva el espíritu de sus primeros días y fascina al visitante casi tanto como todas las cosas ricas que encierra.

Desde los ahumados y frutas de la mayor calidad, al mejor vino de jerez, pasando por tapas tan originales como la de ostras y champan; el Mercado de San Miguel atrapa y fascina sin casi proponérselo a la vez que supone toda una experiencia para el paladar.

1.- La Casa del Bacalao

mercado-de-san-miguel-la-casa-del-bacalao

Desde que estos especialistas en Bacalao abrieran su primera tienda en la calle Goya, su fama no ha hecho más que crecer.

Tanto éxito viene de un producto de altísima calidad que deja huella. Además de bacalao, entre su oferta podemos encontrar todo tipo de ahumados, salazones y conservas.

Sus tapas de brandada, pulpo a la gallega, o salmón ahumado vuelven locos tanto a turistas como a madrileños, que no pueden creerse que la capital pueda saber tantísimo a mar.

2.- La Flor de San Miguel

mercado-de-san-miguel-la-flor-de-san-miguel

¡Fruta fresca! Y mucho color, que nos llega de la gran variedad de producto que podemos encontrar en su puesto en el Mercado de San Miguel.

Desde las frutas de temporada a las tropicales, pasando por una amplia selección de productos ecológicos, este puesto mimado hasta el extremo por dos fruteros de siempre, hará que la fruta se convierta en una de tus comidas favoritas.

Hilario y Santiago lo tuvieron clarísimo desde el primer momento, sus frutas y verduras son de lo mejorcito que hay, y de ahí el nombre. Porque entre fruteros ‘La flor’ se refiere siempre a lo mejor de lo mejor.

3.- Carrasco Guijuelo

mercado-de-san-miguel-carrasco-guijuelo

Cuatro generaciones de dedicación y saber hacer avalan el producto de Carrasco Guijuelo, unos ibéricos espectaculares que entran por los ojos y que en boca confirman lo que ya sospechabas: que están para chuparse los dedos.

Jamones, paletas, lomos… Un paraíso para los amantes del ibérico de calidad que se apoya en más de 120 años de experiencia y convierte un simple bocadillo en toda una explosión de sabor.

4.- Sherry Corner

mercado-de-san-miguel-sherry-corner

Este rinconcito de Jerez ha conquistado la capital con su gran variedad de vinos del sur y ha logrado extender la fama de este producto tan ibérico más halla de nuestras fronteras. Finos, palo cortado, manzanilla, olorosos y amontillados que hacen que saborees el sol y la mejor uva todos los días del año.

Además para aquellos que quieran saber más de este tipo de vino, ofrecen una audio guía disponible en 8 idiomas que te convertirá en un experto en vinos de Jerez a través de la cata de 6 copas que se maridan con una deliciosa tapa.

¿Qué más se puede pedir?

5.- Ostras Daniel Sorlut

mercado-de-san-miguel-daniel-sorlut-ostras

¿Has probado ya todas las tapas castizas y buscas algo diferente? Dos palabras: Ostras y champan, bueno tres. El caso es que a tapa original y de sabor único es imbatible.

Las ostras, de una calidad excepcional, son las protagonistas de este rincón del Mercado de San Miguel que nos acerca de nuevo al mar a través de su cuidadísimo producto.

Si buscas exquisitez te quedaras maravillado con la Speciale Daniel Sorlut, la elección de los chefs más exigentes que adoran su pico de sabor a avellana y su regusto dulce.

Y además cocteles, sushi, pizza, postres… ¡Todo en un mismo espacio!

¿Te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s