Canciones con Vermut

El vermut, desde que se inventara allá por 1786, ha formado parte, no sólo de nuestro aperitivo, sino también de nuestra cultura popular. Prueba de ello son todos esos temas musicales que mencionan a este licor protagonista de nuestros momentos de tapeo con los amigos.

Desde Alaska a Joaquín Sabina, pasando por la banda sonora de un conocido clásico de Disney, muchas canciones hacen un guiño al vermut, por dulce, por ser un gran acompañante de los domingos, o por ser una costumbre para no perderse.

Alaska se pasa el día bailando

‘Y los vecinos mientras tanto no paran de molestar’, y tú no has podido evitar leer estas letras cantando, porque el mítico tema que lanzasen Alaska y los Pegamoides hace ya más de 30 años sigue volviéndonos locos.

Disfrutases o no la época de la movida ‘bebiendo y la coctelera agitando, llena de soda y vermut’, hoy pegas un salto en cuanto escuchas esta canción para proclamar: ‘tengo el cuerpo muy mal, pero una gran vida social’.

Joaquín Sabina y esa chica que tanto era

Porque todo lo que sube baja, uno puede pasar de tener su nombre ‘en todas las agentas de la gente in’ a que todo se derrumbe y ‘ver cerca el fin’.

Esto le cantaba el magnífico Joaquín Sabina a su ‘nena’ en la canción ‘Ring, Ring, Ring’ perteneciente al tercer álbum en solitario del cantautor.

El álbum, que se titulara ‘Ruleta Rusa’, dejó temas más conocidos como ‘Juana La Loca’ o ‘Caballo de Cartón’, pero nosotros hoy nos quedamos con esa ruta que se marca la nena de Sabina ‘por las noches en Foccacio y al Jijón para el vermut’.

La Civilización de Los Piojos

Esta banda de rock argentina lanzó su primer álbum en la década de los 90 cosechando un éxito que les aseguró una larga carrera.

‘Civilización’, el tema que dio nombre a su noveno y último disco, destacaba por su tono de alerta ante la falta de cuidado del medio ambiente, mezclando afirmaciones tan directas como ‘Dios perdona, el hombre a veces y la naturaleza nunca’, con rimas más pegadizas y visuales.

La mejor: ‘No te olvides el mamut, que no terminó el vermouth’

Ismael Serrano y el absoluto ‘Tu y yo’

Este cantautor español no quiere saber ‘nada de confesiones’ en el tema ‘Absoluto’ perteneciente a su último disco ‘La Llamada’.

Además está dispuesto a beberse la culpa ‘como un gin tonic’ por seguir siendo ‘el vermut de tu mañana de domingo’.

Las musas de ‘Hércules’ fans del aperitivo

Porque se conocen el dulzor del vermut lo mismo que ‘la medida de un héroe verdadero’.

La canción ‘Tan Cierto como Tú’ atrapa al espectador de esta película de Disney, estrenada en 1997, antes incluso de que se empiecen a ver los créditos y aparezca el título del film.

Y es que las musas, ‘diosas de las artes y proclamadoras de héroes’, se encargan de ponernos en situación antes de comenzar el viaje de Hércules a su hogar.

Este fabuloso quinteto nos cuenta que ‘la tierra lo pasaba fatal’ hasta que Zeus ‘a los malos encerró’ logrando así que la vida en el olimpo fuera ‘más dulce que el vermut’.

¿Nos hemos dejado alguna canción vermutera en el tintero? ¡Cuéntanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s