Cómo elegir el vermut perfecto para disfrutar de tu aperitivo

Se ha puesto de moda eso de tomarse un vermut y todos tus amigos disfrutan de este ritual mientras tú nunca sabes cual pedir y acabas siempre igual, poniendo caras raras cuando lo pruebas.

Y es que no vale cualquier vermut para convertirse en el rey del aperitivo, la calidad es primordial pero también es importante saber elegir el vermut que más nos vaya.

Según nuestro paladar disfrutaremos más de un vermut u otro, lo mismo que a la época estival le pega más un vermut rosado o blanco, o que un rojo reserva puede darte todo el calor que necesitas en un día frio y gris.

vermut-con-rizo-de-naranja

Si piensas que un toque amargo es bien

Zarro, el más castizo de los vermuts te encantará. Este vermut rojo hecho en Madrid es ideal si buscas una bebida dulce pero con un marcado toque amargo al final.

También te gustará descubrir el fondo amargo que esconde el Valdepablo Selección tras esas notas de madera y vainilla que lo caracterizan, y el intenso toque de amargor que caracteriza a la edición limitada de Yzaguirre, 1884.

Siempre dulce

vermut-reserva-con-rizo-de-naranja-y-limon

A ti eso del amargor no te va mucho, pero las bebidas que dejan que su dulzor domine sobre el resto de sabores te conquistan.

Entonces para ti es perfecto el Canasta, un vermut de jerez dulce y suave con un toque ácido, o el Cruz Conde, que al estar elaborado a base de vino blanco procedente de uva Pedro Ximénez presenta un dulzor natural único.

El vermut Medvsa también sería una elección acertada no sólo por su dulzura, sino por sus toques de sabor a fruta confitada, especias, chocolate y café.

Bien seco

Si el dulzor ya lo llevas tu por dentro y no te hace falta más, lo tuyo es el Miró Extra Dry, un vermut con aroma a enebro que no sólo es ideal para tomar como aperitivo sino que va bien para acompañar cualquier pescado.

vermut-reserva

El riojano Martinez Lacuesta es estupendo también si lo que buscas es huir de los toques dulces y no te importa saborear un ligero matiz amargo.

Pues yo es que ni una cosa ni la otra

No pasa nada si lo tuyo no son los extremos y lo que buscas en un vermut es un equilibrio en sus sabores. Tú también puedes triunfar con tu elección si te decantas por el Yzaguirre reserva rojo o el blanco, unos vermuts aterciopelados y con un aroma muy equilibrado.

También el clásico Miró rojo destaca por su perfecta mezcla entre dulzor, amargor y por sus ligeros toques tostados.

¿Sabes ya cuál es el vermut que más te va?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s