Motivos Saludables para Elegir las Aceitunas como Aperitivo

El ‘picar entre horas’ se suele asociar a un hábito poco saludable, pero lo cierto es que el aperitivo puede ayudarte a  mantener una alimentación adecuada. Lo ideal es comer cada dos o tres horas, pero no vale llevarse cualquier capricho a la boca.

Lo mejor es elegir un snack natural y rico que te aporte la energía que necesitas para no llegar muerto de hambre a la hora de comer. Por eso recomendamos que te tomes unas aceitunas a media mañana, un alimento ideal para picar por su gran valor nutritivo.

aceitunas-rellenas-aperitivo-saludable

Grasa de la buena y un montón de vitaminas

Cuando hablamos de las grasas la mayoría de las veces pensamos en aquella que queremos eliminar y nos olvidamos de que hay ácidos grasos, como el oleico, muy positivos para la salud que ayudan a favorecer el colesterol bueno y a proteger el corazón.

Este tipo de grasas insaturadas presentes en las aceitunas son muy positivas y no suponen un alto valor calórico. Además, no sólo estaremos incorporando a nuestro organismo las propiedades del acido oleico, sino también mucha vitamina E y hierro.

Ideales para mejorar la memoria

Las aceitunas reducen el estrés oxidativo en el cerebro por lo que su ingestión diaria puede llegar a mejorar nuestra memoria hasta en un 25%.

Pero no sólo son el aperitivo perfecto para los que se vayan olvidando las cosas pero ahí, sino también para los que padezcan anemia, por su alto contenido en hierro que comentábamos, y para los que necesiten controlar su apetito, por su efecto saciante.

aceitunas-rellenas-de-pimiento-y-anchoa

Perfectas para favorecer la tersura de la piel

La vitamina E y el acido oleico no sólo ayudan a proteger el sistema inmunológico sino que también ayudan a cuidar la salud de nuestra piel.

El alto contenido antioxidante de las aceitunas mantendrá tu piel suave y evitará la aparición de arrugas y manchas, ¿se le puede pedir más a un aperitivo?

Energéticas y digestivas

La presencia de todos los aminoácidos esenciales y de gran cantidad de minerales como el potasio o el fósforo contribuyen a aportar un alto valor energético que te ayudará a mantener tus fuerzas a lo largo de la jornada.

Además las aceitunas son ideales como aperitivo porque ayudan a abrir el apetito y aumentan la producción de jugos gástricos facilitando así la digestión.

aceitunas-rellenas-de-queso-y-mejillon

Una variedad para cada día del año

Si a pesar de todas estas propiedades eso de tomar aceitunas todos los días como aperitivo te parece un rollo, te falta el motivo más importante: ¡la variedad!

Y es que el mundo de las aceitunas va mucho más allá de las verdes o las negras gracias a la infinidad de posibilidades que nos ofrecen los rellenos.

Desde salmón a mejillón, pasando por queso, pimiento, anchoas… Puedes picotear una aceituna diferente cada día y disfrutar de un aperitivo sano sin caer en la rutina.

¿Te apuntas al picoteo saludable?

Anuncios

Un pensamiento en “Motivos Saludables para Elegir las Aceitunas como Aperitivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s