Las Canciones de Navidad que no pueden faltar en tus fiestas

La planificación de tu cena esta cuidada hasta el más mínimo detalle, el menú y la decoración navideña son perfectos, pero no tienes ni idea de cómo acertar con la banda sonora para la noche…

Has venido al lugar ideal porque hemos recopilado para ti las mejores canciones navideñas.

Los clásicos

Esos que te transportan a la navidad más blanca y a las tardes alrededor de la chimenea. Lo ideal es empezar con ‘It’s Beginning to Look Like Christmas’ de Bing Crosby para dar por inaugurada definitivamente la Navidad y seguir con el ‘Let it Snow’ de Dean Martin para acurrucarte en el sofá con tus personas favoritas y olvidarte del frío que hace fuera.

Después nada podrá superar al trío de ases que tan bien interpretan Frank y Bing en el especial de Navidad que compartieron en 1957. ‘The Christmas Song’, ‘White Christmas’, pero sobretodo ‘Santa Claus is coming to Town’, interpretada maravillosamente por Sinatra, derretirán el corazoncito del más grinch de la casa.

Los cinéfilos

Esas canciones navideñas que ambientan tus películas favoritas y que al final se han convertido en temas básicos para celebrar estas fiestas. Como el ‘Jingle Bell Rock’ al ritmo del cual se contonean las protagonistas de la comedia ‘Mean Girls’.

La mayoría surgieron de una de las películas que seguro no te pierdes ningún año: ‘Solo en casa’. Del clásico no solo tenemos grabado en la memoria a un monísimo Macaulay Culkin defendiendo su casa con uñas y dientes, sino también versiones estupendas de canciones como ‘O Holy Night’ o ‘Have Yourself a Merry Christmas’.

En realidad con poner esta banda sonora lo tienes hecho, ¿porque quien puede resistirse a bailar alrededor del árbol de navidad al ritmo de Brenda Lee?

Los sexys

Villancico y sexy parecen ser dos conceptos muy difíciles de unir, pero no hay nada que no pueda conseguir una voz tan intensa y sensual como la de Elvis Presley. Su ‘Blue Christmas’ es un clásico navideño del rock absolutamente imprescindible.

Lo mismo sucede con el ‘Santa Baby’ interpretado originariamente por Eartha Kitt y que ha sido versionado hasta la saciedad por artistas tan dispares como Taylor Swift o Michael Buble.

Los flamencos

Dejando a un lado los temas navideños españoles que todos tenemos en la memoria, como el tamborilero de Rafael, lo mejor son los villancicos flamencos, y en especial los de Raya Real. Todos los de Raya Real. El disco enterito vamos.

Entre las joyas navideñas de este grupo sevillano encontrarás villancicos tradicionales como ‘Los Peces en el Rio’ y ‘La Marimorena’, y grandes canciones como ‘Carita Divina’.

Lo mejor sin duda es su ‘Ya vienen los Reyes Magos’ para celebrar la llegada de los Magos de oriente que, al fin y al cabo, es la tradición más ibérica.

Los pop

Entre los cuales no puede faltar ‘Little Saint Nick’ de los Beach Boys, un tema perfecto para dibujarte una sonrisa mientras cocinas, te pones tu modelito para la noche o preparas una mesa de impresión.

Y para seguir con ese contoneo que te estas marcando Mariah Carey nunca pasa de moda. Su canción ‘All i Want For Christmas is You’ es difícil que disguste a nadie.

El tema de esta diva del pop comparte esa magia universal con el ‘Last Christamas’ de Wham, un grupo que, reconócelo, no sabrías que existe si no fuera por este tema romanticón nostálgico.

¿Se nos ha quedado en el tintero algún villancico para no perderse?

¡Cuéntanos!

Anuncios

3 pensamientos en “Las Canciones de Navidad que no pueden faltar en tus fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s