Navidad en Salzburgo: Los adornos navideños más famosos de Austria triunfan en Madrid

Cuando uno visita Salzburgo entre los lugares que no puede perderse está su palacio, los jardines de Mirabell, la casa donde nació el famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y muy próxima a esta, una de las tiendas navideñas más afamadas de Austria.

‘Navidad en Salzburgo’ es un establecimiento que vende adornos navideños durante todo el año, y aunque  su oferta incluye otras decoraciones, su producto más famoso son unos huevos pintados a mano que hacen las delicias de todo el que se deja conquistar por esta artesanía tan especial.

navidad-en-salzburgo-huevos-pintados-a-mano-austria

Estudiantes y jubilados trabajan durante todo el año decorando estos huevos de gallina previamente vaciados, que se convierten en pequeñas obras de arte adornadas con motivos navideños o intrincados diseños festivos hasta el más mínimo detalle.

En el Mercado de San Miguel, La Hora del Vermut lleva años acercando un pedacito de esta famosa tienda a la capital, para todos aquellos que no hayan podido viajar a Austria o para los que deseen revivir su visita.

La originalidad de los huevos pintados a mano de ‘Navidad en Salzburgo’ entusiasma  a los visitantes del mercado, que no dudan en regalarlos o decorar el árbol con ellos. Tanto es así que están aquellos que regalan uno a sus familiares todas las navidades o los que se acercan al mercado cada año para incorporar otro de estos singulares adornos a su abeto.

Además, para que te transportes definitivamente a un típico mercado de Navidad austriaco, junto a los adornos encontrarás el tradicional Glühwein, un vino especiado caliente que hará que olvides el frío.

Mucho trabajo hay detrás de este pequeño puestecito que cada navidad adorna un rincón del Mercado de San Miguel del 28 de Noviembre al 28 de Diciembre y gracias a nuestra amiga Ines Laresgoiti podéis ser testigos.

Frohe Weihnachten from Inesita Primaveras on Vimeo.

Anuncios

Un pensamiento en “Navidad en Salzburgo: Los adornos navideños más famosos de Austria triunfan en Madrid

  1. Pingback: Navidad en Salzburgo: Cómo decorar con huevos pintados a mano | La Hora del Vermut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s