Recetas Navideñas con Vermut: Ideas para un Primer Plato Original

El uso del vermut en la cocina se está poniendo tan de moda como disfrutar de este licor a la hora del aperitivo. Y es que su dulzor es ideal para cocinar todo tipo de carnes e incluso para dar un toque distinto a tus recetas de pescado.

Seguro que tus comensales no se esperan un plato que incluya vermut como ingrediente, por eso en este post recomendamos 5 blogs en los que encontrarás recetas de cocina con vermut fáciles de elaborar y que harán las delicias de tus invitados.

Presa Ibérica con Salsa de Cebolla y Vermut

Receta de: Lazyblog.net

presa-iberica-con-salsa-de-vermut

Foto Lazyblog

El autor de Lazy Blog, Paco Becerro, sabe un rato de cocina, es editor de contenidos digitales en Directo al Paladar y Diario del Viajero, y además le encanta el sabor que le da el vermut a la carne de presa de cerdo ibérico.

Al indispensable chorrito de vermut, se unen la cebolla caramelizada y la grasa de pato, como acompañamiento perfecto.

Lo Mejor: Los consejos de Paco a la hora de cortar la carne y presentar la salsa, y su sugerencia de prepararnos un aperitivo mientras cocinamos: Un buen vermut acompañado de mejillones.

Pasta Rellena de Centolla con Salsa de Vermut

Receta de: Bruno Oteiza para hogarutil.com

centolla-en-brick-con-salsa-de-vermut

Foto hogarutil.com

En este caso la salsa de vermut que sugiere el cocinero Bruno, conocido por sus programas en canales como Telecinco o Nova, viene a acompañar un saquito de pasta brick relleno de centolla.

Para realizar este aderezo, además de vermut rojo, necesitamos chalotas, nata, vino blanco, pimienta negra y azafrán.

Lo Mejor: Es un plato principal ideal para aquellos que no quieran pasarse las fiestas de solomillo en solomillo. También es una forma estupenda de incluir el marisco en nuestro menú sin que venga representado por los típicos langostinos.

Solomillo con Salsa de Vermut y Picotas de Jerte

Receta de: Margot – Cosas de la Vida

solomillo-con-picotas-del-jerte-y-salsa-de-vermut

Foto Margot – Cosas de la Vida

Margot, apasionada de la cocina y autora del libro ‘La Mesa del Pecado’, en este caso acompaña el vermut con puerro, pimiento, zanahoria y cebolla, a la hora de elaborar esa salsa tan especial.

Lo Mejor: La presentación. No puede ser más adecuada para las cenas o comidas de Navidad, ¡nos encanta la idea de emplatado!

El único inconveniente es que las picotas son un ingrediente estacional que quizá no tenemos a mano en época navideña. Nuestra sugerencia es que las sustituyáis por uvas, una fruta que va muy bien para este tipo de carne y que podemos encontrar en abundancia a finales de año.

Pollo con Salsa de Vermut y Salvia

Receta de: Ondakin

pollo-con-salvia-y-salsa-de-vermut

Foto Ainhoa Gomá para Ondakín

El vermut no es la bebida favorita de Mikel Iturriaga, que no tolera nada bien su dulzor, pero el autor de este blog que ahora escribe El Comidista en la web de El País, disfruta utilizándolo en la cocina porque piensa que aporta un punto único a los platos.

Así de una receta de Gastronomía & Cía que contaba con solomillo de cerdo y semillas de hinojo surgió esta otra cuyo ingrediente principal es el pollo y cuyo sabor combina a la perfección con la crema, la salvia y el vermut.

Lo Mejor: Mikel nos especifica que la dificultad es ‘Para Zombies’ y nos guía paso a paso, de la forma más concisa, en la elaboración. Además al hilo podemos descubrir otra receta con vermut, esta vez la de un pastel de pescado.

Asado de Cerdo Encebollado al Vermut Rojo

Receta de: Se Cocina

asado-de-cerdo-encebollado-al-vermut-rojo

Foto Secocina.com

Mª Angeles Torres lleva desde 2004 cocinando online en Secocina, un blog cuyas estupendas sugerencias ya se encuentran recopiladas en un libro que cuenta con 300 recetas de todo tipo.

Para este asado de cerdo Mª Angeles cuenta que el toque especial viene de mano del vermut rojo, el sésamo y el estragón.

Lo Mejor: No tenemos que estar demasiado pendientes mientras cocinamos por lo que, en el rato que el asado está en el horno, podemos estar disfrutando de la familia o los amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s