Navidad en Madrid: 7 Consejos para Disfrutar de los Mejores Planes

Los mejores planes para hacer en Madrid, o al menos los más típicos y castizos. Porque llega la navidad y Madrid se convierte en una ciudad llena de magia y de planes ideales para disfrutar durante las vacaciones.

Desde la cabalgata de reyes, a Cortylandia, pasando por las pistas de patinaje sobre hielo, los conciertos o los mercadillos navideños… ¡Las propuestas en la capital no se acaban!

Te damos 7 consejos para disfrutar de los planes navideños imprescindibles sin agobios.

1. Cabalgata de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar despliegan todo su esplendor y se rodean de un sequito envidiable en la noche del 5 al 6 de Enero, para recorrer el eje de Castellana y terminar en el Palacio de Cibeles. En Madrid cada año el motivo de la cabalgata cambia, y la magia, los cuentos clásicos, o el mundo de los juguetes invaden el centro de la ciudad ofreciendo un espectáculo que emociona a grandes y pequeños.

planes-navidad-madrid-cabalgata-de-reyes

Consejo: Si tu objetivo es que disfruten los benjamines de la casa, no te queda otra que armarte de paciencia y acercarte a algún punto del recorrido con tiempo para coger el mejor sitio.

Pero si las aglomeraciones no son lo tuyo y no hay peques de por medio, tienes dos opciones. O bien eliges disfrutar de un roscón con chocolate caliente mientras no te pierdes una coma gracias a la retransmisión televisiva, o buscas un lugar de excepción para disfrutar los fuegos artificiales que cierran la cabalgata.

El Parque del Retiro es ideal en este sentido, por su proximidad y su encanto. Pero si el frío es un inconveniente, siempre puedes visitar las terrazas de hoteles próximos como el RomMate Oscar o el Urban.

2. Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela

El género musical escénico más castizo saca sus mejores galas de la mano de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el Teatro de la Zarzuela. Disfruta de una banda sonora de excepción con toque navideño.

Consejo: Se previsor y ¡planifícate! Este concierto es uno de los más recomendados a la hora de sugerir planes para hacer en la capital durante las vacaciones navideñas, y tiene mucho éxito. Por ello es importante que compres las localidades con meses de antelación.

3. Mercadillo Plaza Mayor

Es una cita ineludible para todos aquellos que quieran vivir la experiencia navideña más típica de Madrid. Eso sí, hay que  encontrar el momento idóneo para que el número de visitantes no nos estropee el plan.

planes-navidad-madrid-plaza-mayor

Consejo: Visítalo brevemente y después ve a disfrutar de las alternativas próximas más cómodas, como el mercadillo de la Plaza de Santa Cruz que también ofrece, aunque en menor medida figuritas de belén, artículos de broma o adornos navideños, y el mercadillo de la Plaza de Jacinto Benavente, muy recomendable para comprar regalos y con una decoración que te conquistará.

4. Pistas de Patinaje sobre Hielo

Podemos encontrar varias en el centro, como la que se instala todos los años frente al Palacio Real, con atracciones infantiles y un carrusel de época, o la situada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles.

Consejo: No sólo la pista cercana al Palacio Real tiene otros atractivos, también es muy recomendable la que se instala en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza de la Luna, porque además de la pista de patinaje sobre hielo puedes encontrar un tobogán para deslizarse en trineo. Recuerda que en la mayoría de las pistas los guantes son imprescindibles así que, ¡no te los dejes en  casa!.

5. Cortylandia

planes-navidad-madrid-cortylandia

La fama precede a las decoraciones que tradicionalmente monta El Corte Inglés para goce y disfrute de los más pequeños.

El más conocido es que él se instala cada año en las traseras del Corte Inglés de Preciados. Maestros falleros transforman la fachada de este centro comercial en un mundo de fantasía diferente cada año desde 1979, manteniendo la conocida canción que anuncia el comienzo del espectáculo.

Consejo: Aunque el situado en el centro comercial de Preciados en Madrid es el original, otras sucursales se han sumado a la celebración. Antaño conocido por su famoso trenecito, el Cortylandia de la Plaza de Felipe II es la alternativa ideal. Su iluminación y su carrusel de época te transportaran a la Navidad perfecta.

6. Nochevieja en la Puerta del Sol

Otro de los planes más míticos para aquellos que disfrutan de las fiestas en la capital, pasa por recibir el año en la Puerta del Sol armado con doce uvas y un matasuegras. Aunque la tradición ya cuenta con referencias desde 1896, no se extendió hasta 1909 cuando los agricultores levantinos le dieron el empujón definitivo tras un año con excedente de uva.

El ambiente es inigualable, pero de nuevo el plan puede convertirse en todo un reto para aquellos que no se muevan con soltura entre tanta gente.

planes-navidad-madrid-nochevieja

Consejo: Despide el año antes que nadie en el ensayo que realizan los relojeros la víspera de Nochevieja a la hora bruja. Estas campanadas alternativas triunfan porque el ambiente luce el mismo espíritu sin tanto agobio. Eso si, haz caso a los supersticiosos y ¡nada de uvas!, sustitúyelas por unas gominolas, unos conguitos o unos lacasitos.

7. Carrera de San Silvestre

Adelántate a los propósitos de año nuevo corriendo la San Silvestre Vallecana y diviértete a la vez que haces deporte. Porque esta carrera madrileña, la más multitudinaria de España y una de las más importantes del mundo, es una de las actividades imprescindibles para la navidad en Madrid.

Consejo: No compitas. En una carrera en la que suelen participar más de 30.000 personas, la competición puede quitarle gran parte del encanto.

Organiza una quedada en familia o con amigos y que vuestra meta sea pasarlo bien, de esta forma cuando alcancéis la popular calle Payaso Fofó el recibimiento de los vallecanos será el mejor de los premios.

Además de estos planes, también puedes visitar los belenes que se exponen en el Palacio de Cibeles o la Puerta del sol, subirte en el Navibus para disfrutar del alumbrado de la ciudad o acudir a una de las proyecciones que se realizan en el Planetario de Madrid.

Anuncios

3 pensamientos en “Navidad en Madrid: 7 Consejos para Disfrutar de los Mejores Planes

  1. Pingback: Navidad en Salzburgo: Cómo decorar con huevos pintados a mano | La Hora del Vermut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s