El Martini de las Estrellas y otros Cócteles de Cine con Vermut

No sólo el Martini de 007 se ha convertido en un cóctel famoso dentro del mundo del cine, otras mezclas realizadas con vermut, como el Gibson o el Manhattan robaron protagonismo a las actrices más veneradas del cine clásico, como Marylin Monroe o Bette Davis.

En este artículo recopilamos 5 cócteles cinematográficos que se harán con el corazoncito de los amantes del vermut.

Martini, el cóctel favorito de Bond, James Bond

James-Bond-Sean-Connery-Martini-cocktail

Sobradamente conocido es el gusto de James Bond por este cóctel hecho a base de ginebra y vermut seco que el espía insiste en disfrutar con vodka y ‘mezclado, no agitado’. Pero el personaje sacado de las novelas de Ian Fleming no es el único que se ha visto conquistado por el sabor de esta famosa mezcla. La estrella del cine clásico Humphrey Bogart fue un fan declarado de los Martinis, hasta el punto de beberlos con regularidad durante los rodajes.

Entre las anécdotas más extendidas al respecto está la que afirma que su tercera mujer se encargaba de llevar cada día un termo de Martini helado al rodaje de ‘Sahara’, y aquella que cuenta que Bogart eludió el malestar intestinal que sufrieron todos los implicados en el rodaje de ‘La Reina de África’ bebiendo Martinis en lugar de agua.

Orson Wells y el origen del Negroni

orson-welles-negroni-cocktail

El conde Camilo Negroni inventó este coctel al pedir su Americano con ginebra en lugar de soda, pero fue el cineasta Orson Wells el que hizo famosa la bebida más allá de las fronteras italianas.

Fue durante el rodaje de la película ‘Cagliostro’ cuando el actor y director desarrolló un gusto especial por esta mezcla de ginebra, campari y vermut, llegando a mencionar el cóctel en una entrevista para un periódico estadounidense en la que aseguraba que el vermut era excelente para el hígado mientras que la ginebra no tanto, por lo que juntos conformaban la bebida perfecta.

Marylin improvisando Manhattans en un tren

marilyn-monroe-some-like-it-hot-manhattan-cocktail

Una de las películas por las que más recordamos a la tentación rubia es ‘Con faldas y a lo Loco’, film de Billy Wilder en el que la actriz daba vida a Sugar, una preciosa cantante con una debilidad especial hacia los saxofonistas y un entusiasmo excepcional a la hora de explorar nuevas posibilidades en lo que a los cocteles se refiere.

Y es que el hecho de no tener una coctelera a mano no iba a mandar al traste la improvisada fiesta que había surgido en el tren de camino a Miami, por lo que Sugar decide mezclar bourbon y vermut en una bolsa de agua caliente y preparar así manhattans para todas las muchachas sincopadas de Sweet Sue.

El vermut dulce con el que liga Bill Murray

atrapado-en-el-tiempo-vermut-dulce

Este licor, compuesto de vino blanco y distintas especias y hierbas aromáticas, comparte denominación con el pase especial que se realiza en los cines, previo a las sesiones habituales. Y es que la palabra vermut hace referencia a la bebida lo mismo que a dicha función matinal de cine o teatro.

Una curiosidad así le habría venido de perlas a Phil Connors, el personaje al que interpretara Bill Murray en ‘Atrapado en el Tiempo’, que no sabe cómo hacer que su bella compañera Rita se enamore de él.

Así decide intentar seducirla afirmando que su bebida favorita también es el vermut dulce con hielo decorado con un rizo de piel de limón y que esta le transporta a las puestas de sol en Roma. Poco a poco mientras repite el mismo día una y otra vez, Phil irá aprendiendo que el camino hacia el corazón de su amada no pasa sólo por compartir vermuts.

‘Eva (y su Gibson) al desnudo’

eva-al-desnudo-gibson-cocktail

Mucho se ha bebido en la gran pantalla, pero pocas copas han acaparado tanto la atención como la que sostiene la diva del Hollywood dorado, Bette Davis, antes de pronunciar una de las frases más famosas de la historia del cine.

Y es que la actriz que interpretara a Margo Channing en la película ‘Eva al Desnudo’, no duda en utilizar su cóctel favorito, de mezcla similar al Martini pero adornado con una cebolleta, para realizar una pausa dramática antes de exclamar: ‘abróchense los cinturones, va a ser una noche agitada’.

 

Anuncios

4 pensamientos en “El Martini de las Estrellas y otros Cócteles de Cine con Vermut

  1. Pingback: Las 5 Mejores Tapas para Disfrutar a La Hora del Vermut | La Hora del Vermut

  2. Pingback: Cosas que Quizá no Sabías del Vermut: Qué es, su Historia y Curiosidades | La Hora del Vermut

  3. Pingback: 5 famosos locos por el Dry Martini: El cóctel perfecto de ginebra y vermut seco | La Hora del Vermut

  4. Pingback: Día del padre: 5 Regalos perfectos para los amantes de La Hora del Vermut | La Hora del Vermut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s